tizen-developer-summit

Poco a poco Tizen se está convirtiendo en una amenaza potencial para Android, además de los teléfonos inteligentes de Samsung, el nuevo sistema operativo ya se encuentra instalado en una cámara y está previsto que llegue a la carretera a través de coches de Toyota, Jaguar y Land Rover.

Para los que no lo sepan, Tizen es un sistema operativo nuevo, abanderado por Samsung e Intel y diseñado para ejecutarse en todo tipo de gadgets. Y en la conferencia de desarrolladores en Corea que Samsung informó que está hablando con los fabricantes de automóviles para crear nuevos sistemas Infotainment (IVI) basados en Tizen para sus coches.

Pero aparte de los coches, las cámaras y los teléfonos inteligentes, Tizen estará pronto en los televisores inteligentes, refrigeradores y dispositivos vestibles.

camara-con-tizen

Android tiene el mundo de los teléfonos inteligentes bajo su dominio, pero los coches, las cámaras, los dispositivos vestibles y los electrodomésticos siguen siendo un campo de juego nivelado. Así que tiene sentido para Samsung hacer de Tizen algo más que un sistema operativo para teléfonos y tabletas.

En realidad Tizen ya está alimentando la cámara Samsung NX300M recientemente lanzada en Corea, y que es el sucesor de la NX300.

Tizen Lite

El objetivo de Tizen es la escalabilidad: y por ello funcionará en diferentes escalas, desde la computación intensiva de gama alta a las tareas de gama baja, de baja potencia. La versión de gama baja se llama Tizen Mobile Lite, y podrá ejecutarse sin problemas en un teléfono con sólo 256MB de RAM y 512MB de ROM. Se muestra en dispositivos con pantallas de baja resolución HVGA (480 × 320 píxeles) y QVGA (320×240).

Tizen-OS

Por otro lado, la versión full de Tizen requiere 512MB de RAM y 1GB de ROM, y funciona en las pantallas de alta definición.

Uno de los primeros dispositivos alimentados por Tizen es la tableta de 10.1 pulgadas construido por Systena, dirigida a los desarrolladores de aplicaciones del nuevo sistema operativo. Es un dispositivo de gama alta, con una resolución de 1920 x 1200 con un procesador ARM Cortex-A9 de cuatro núcleos a 1.4GHz y 2GB de RAM.

tableta-systena-con-tizen

Con Tizen creo que Samsung ha tomado la aproximación correcta, mantienen su dominio en el mercado de los teléfonos inteligentes y las tabletas con Android, pero al mismo tiempo le declaran la guerra a Android con Tizen, en un terreno en el que el sistema operativo de Google apenas ha incursionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here