direccion-ip-filtrada

Cuando le envías un correo electrónico a alguien, el mensaje saliente a veces puede incluir la dirección IP del equipo que utilizaste para enviar el mensaje. La dirección IP está incluida dentro de la cabecera del mensaje y, si está disponible, puede ayudar al destinatario trazar la ubicación geográfica aproximada del remitente.

Sin embargo, no todos los proveedores de correo electrónico incluyen la dirección IP del remitente en los mensajes de correo electrónico salientes.

Por ejemplo, Gmail omite la dirección IP del remitente cuando envías mensajes a través de la página web de Gmail o a través de aplicaciones móviles de Gmail, pero la dirección IP si se incluye si utilizas un programa de terceros, como Microsoft Outlook o la aplicación de correo del iPhone para enviar correos a través de tu cuenta de Gmail.

Outlook.com también oculta la dirección IP del remitente, mientras que Yahoo Mail incluye esa información en los encabezados de los mensajes salientes.

Ahora bien, si deseas saber si tu cliente de correo electrónico está revelando tu dirección IP a los destinatarios o no, puedes enviarte un correo electrónico a ti mismo y mirar los encabezados de los mensajes, pero si te parece demasiado técnico, puedes probar con emailipleak.com.

Al abrir la página en el navegador, este detecta la dirección IP de tu ordenador y crea una dirección de correo electrónico única para ti. Estás obligado a enviar un mensaje en blanco desde tu cliente de correo electrónico a esta dirección. Cuando llegue el mensaje, la herramienta busca tu dirección de IP en los encabezados del mensaje entrante y le avisa si se encuentra una coincidencia.

La política de privacidad del sitio dice que no recoge ninguna información del usuario y la información se descarta inmediatamente después de que se construye la página de resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here