X

Jolla lanzará su primer smartphone con el sistema operativo Sailfish OS el 27 de Noviembre

Jolla, el fabricante de dispositivos móviles y del sistema operativo Sailfish OS ha anunciado que su primer teléfono inteligente será dado a conocer el 27 de noviembre en Finlandia.

La compañía reveló hoy la fecha de lanzamiento en la conferencia Slush en Finlandia, agregando que primero saldrá a la venta a través de la tienda del operador de telefonía móvil de DNA en Helsinki por un precio de 399 euros.

El teléfono que no tiene ningún botón físico cuenta con su propio sistema operativo, Sailfish OS que se basa en Mer, un sistema operativo de código abierto que se encuentra en una amplia gama de dispositivos, desde teléfonos a dispositivos domésticos conectados.

Las especificaciones de hardware del dispositivo incluyen una pantalla de 4.5 pulgadas, 16GB de almacenamiento interno, una ranura microSD, una cámara trasera de 8MP y una delantera de 2MP. También soporta redes 4G y tiene una batería reemplazable, algo que no puede decirse de todos los smartphones modernos.

El diseño del teléfono es diferente al que nos tienen acostumbrados los fabricantes conocidos. El teléfono estará disponible en varios colores, lo cual tiene sentido tomando en cuenta lo colorida, refrescante y divertida que es la interfaz gráfica de Sailfish OS.

No tengo que decirles que me gustaría probar este primer teléfono de Jolla, sobre todo por Sailfish OS, que dicho sea de paso, soportará las aplicaciones para Android, además de las aplicaciones propias de Sailfish OS.

Dentro de un par de semanas veremos que de nuevo, aparte de lo ya mencionado, tiene Jolla y Sailfish OS para nosotros, los amantes delos móviles y la tecnología.

Dómadis Cabrera: Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Posts Relacionados