CyanogenMod 11

Aquellos que tienen un Nexus 5 se encuentran entre los pocos afortunados que están ejecutando Android 4.4 KitKat en este momento, sin embargo, eso no es excusa para que ya hayan comenzado a trabajar en CyanogenMod 11, que se basa en KitKat, y que ya se ha publicado de manera no oficial para el Nexus 5.

Los detalles de esta versión vienen a través de los foros de XDA-Developers y del usuario m3dd0g. La descarga de CM11, junto con el último paquete GAPPS se encuentran disponibles en este hilo, pero antes de que te apresures a descargarlo te advertimos que estos parecen ser los primeros días de la liberación. En pocas palabras, es probable que haya algunos problemas, y te sugeriría que no la pruebes en un teléfono que sea tu teléfono principal.

No obstante, la instalación tampoco es para cualquiera. Ya sabes, debes saber rootear el dispositivo, asegurarte de que el bootloader esté desbloqueado e instalar CWM. Y debes saber que la instalación de CM11 en tu Nexus 5 implica hacer una copia de seguridad de la instalación actual, y luego borrar todos los datos.

Por último instalas CyanogenMod y luego flasheas el paquete GAPPS. Bueno, flashear el paquete GAPPS es opcional, pero dado que contiene los servicios de Google, incluido el acceso a la Play Store, sospecho que la mayoría va a querer instalarlo.

Dicho todo lo anterior, los enlaces para CM11 y GAPPS v4.4 se incluyen en este hilo en foro de XDA Developers, junto con algunas instrucciones paso a paso que puedes seguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here