My,com aplicaciones

Sabíamos que el gigante ruso del sector de servicios de internet, Mail.ru tenía en agenda ser lanzado a nivel internacional bajo el nombre My.com, y hoy eso ha comenzado a hacerse realidad con el lanzamiento en Estados Unidos de las aplicaciones de electrónico y de mensajería instantánea, MyMail y MyChat, junto con un producto de juego móviles llamado myGames.

MyMail es un cliente de correo electrónico para iOS y Android que se asemeja vagamente a la aplicación nativa de Gmail mezclada con la última versión de Tweetbot. Es compatible con varios proveedores de correo electrónico, como Gmail, Yahoo y Outlook.com, pero promete notificaciones push en tiempo real para todos los correos electrónicos que recibas, algo que la mayoría de clientes de correo electrónico (por lo menos en iOS) no ofrecen. Para reducir el ruido, los usuarios pueden optar por desactivar las notificaciones push para correos electrónicos de los ‘Me Gusta’ que recibas en las redes sociales.

Mientras tanto, My.com espera utilizar MyChat para obtener una tajada del mercado de aplicaciones de mensajería instantánea (IM) en Estados Unidos, antes de que las aplicaciones asiáticas como Line se adelanten. La aplicación de estilo WhatsApp ofrece VoIP y llamadas de voz, además de IM, y pegatinas o stickers, que últimamente se han convertido en una funcionalidad indispensable en este tipo de aplicaciones.

aplicaciones-my.com-ios-android

Ambas aplicaciones son gratuitas y sin publicidad (de terceros), basándose en la promoción de los juegos móviles de My.com para generar ingresos. myGames actualmente ofrece tres juegos: Jungle Heat, Poker Arena y Lucky Fields. La compañía dice que desde su lanzamiento, recientemente, Jungle Heat ya ha recibido más de 1.5 millones de descargas en iOS y 6 millones de descargas en Android, mientras que Lucky Fields se ha instalado 1.2 millones de veces en Android desde agosto.

En una conferencia que tuvo lugar la semana pasada, el CEO y presidente d eMail.ru, Dmitry Grishin, describió el enfoque de My.com como una opción de«communitainment» (comunimiento: comunicación + entretenimiento), que ofrece productos de comunicación subvencionados por el entretenimiento. Y además señaló que una aplicación para compartir fotos, myCamera, se pondrá en marcha en un futuro próximo.

El reto para Mail.ru con My.com es que está entrando en un mercado competitivo, y con poca experiencia en los gustos de los consumidores estadounidenses. Grishin obviamente es optimista acerca de las posibilidades de la empresa. Él explica que el marketing y la investigación de mercado para My.com serán manejados desde una oficina en Mountain View, Silicon Valley, a pesar de todo el desarrollo se llevará a cabo en Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here