X

Viaja al espacio con XCOR Aerospace por sólo 95,000 dólares

AXE, el fabricante de productos de cuidado personal para hombres se ha asociado con el famoso caminante lunar Buzz Aldrin para enviar a 22 personas al espacio.

Para ello la empresa ha lanzado la AXE Apollo Space Academy, un concurso en línea que promete enviar a 22 ganadores en un viaje de 12 minutos que los llevará al espacio a bordo de una nave espacial privada.

Los 22 ganadores serán seleccionados durante el AXE Global Space Camp en Orlando, Florida, y que se inició el paso día 2 de Diciembre con la participación de 107 concursantes procedentes de 60 países diferentes.

Ahora bien, hay algunos aspectos detrás de este concurso que debemos aclarar.

En primer lugar, como dije antes, los ganadores del concurso irán «al espacio» abordo de una aeronave llamada Lynx propiedad de la empresa XCOR. Los primeros vuelos comerciales no ocurrirán hasta finales del 2014.

Por otro lado, es bueno aclarar que XCOR ofrece vuelos suborbitales, y para los que no lo sepan, un vuelo suborbital es todo vuelo realizado a 100 km de altura o más sobre el nivel del mar, pero durante el cual no se circunvala la Tierra en su totalidad.

La opinión general es que un vuelo suborbital no es un auténtico viaje espacial, ya que como su nombre lo indica, no se alcanza la orbita. De hecho, XCOR Aerospace actualmente ofrece dos opciones de vuelo, la primera es un vuelo a bordo del Lynx Mark I hasta una altura de 65 Kms junto a otros cuatro pasajeros y el piloto por 95 dólares. La segunda es un vuelo a bordo del Lynx Mark 2, que te llevará hasta una altura de aproximadamente 100 kms, solo tú y el piloto, por 100,000 dólares.

Todo el viaje (desde el despegue hasta el aterrizaje) tiene una duración de 30 minutes, pero de esos 30 minutos el viajero sólo estará unos 5 minutos fuera de la tierra. El gráfico siguiente de XCOR explica todo el viaje.

Ciertamente, este concurso publicitario de AXE es una excelente oportunidad para aquellos que no pueden permitirse pagar los 100,000 dólares, pero también ha causado mucha confusión entre aquellos que están siguiendo todo el tema.

He leído por ahí que algunos de los participantes del concurso han dicho que viajará a bordo de un transbordador espacial, otro ha dicho que disfrutará al ver la tierra como un pequeño circulo azul y otro incluso ha dejado volar más su imaginación y se imagina viviendo un tiempo a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Nada más alejado de la realidad. Para que se entienda, el viaje se hará abordo de una aeronave que en tamaño es ligeramente menor al de una avioneta de las que se emplean para hacer paracaidismo, con la diferencia de que los aviones Lynx cuentan con un súper mótor de propulsión cuádruple que le permite alcanzar la velocidad de Mach 3 en 3 minutos.

Por otro lado, este tipo de viajes no permiten ver la totalidad de la circunferencia de la tierra y ni hablar de estar en la Estación Espacial Internacional, que dicho sea de paso orbita a unos 400 kms de altura sobre el nivel del mar, o sea, unos 300kms más allá de la altura que alcanzará el Lynx Mark II.

Finalmente, ¿qué pasa con aquellos de nosotros que queremos ir al espacio y que no participamos en el concurso publicitario de AXE? Pues tenemos la oportunidad de hacer exactamente el mismo viaje que harán los participantes del concurso, pero pagando 95,000 dólares o 100,000 dólares dependiendo del nivel de comodidad preferido. Puedes comprar tu ticket en la web oficial de XCOR haciendo clic aquí.

Así que ya sabes, si tienes el dinero suficiente y quieres ser el primero de tu país en ir al espacio, puedes comprar tu ticket y déjanos saber cuando lo tengas.

Fuentes: Space.com  | AXE en Facebook  |  XCOR en Vimeo 

Dómadis Cabrera: Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Posts Relacionados