Spotify

Spotify anunció hoy que está ampliando su opción de streaming gratuito a todos los dispositivos. Esto significa que los usuarios que no pagan pueden escuchar las pistas individuales y álbumes de su elección mediante la aplicación de Spotify para iOS y las tabletas Android.

El anuncio, que se había rumoreado anteriormente, fue hecho en un evento en la sede de la compañía en la ciudad de Nueva York.

«Hemos descubierto que los usuarios escuchan cada vez más música en sus hogares que en sus computadoras o tabletas», dijo el fundador y CEO de Spotify, Daniel Ek. «Así que tiene sentido que empecemos a tratar las tabletas igual que a un ordenador normal.»

Spotify Free para tabletas funcionará en conjunto con Spotify Connect, la aplicación integración de la compañía para sistemas estéreo. Hasta hoy, los usuarios que no pagaban Spotify sólo podían escuchar algunas selecciones de Spotify Radio en sus móviles.

Al igual que Pandora, iTunes Radio e iHeartRadio, Spotify Radio permite a los usuarios escuchar «estaciones» compuestas por artistas y géneros, pero las canciones no son específicas. La nueva opción permitirá a los usuarios escuchar canciones que escojan, del mismo modo que pueden hacerlo en la opción de escritorio.

Además de Spotify Free para tabletas, la empresa también ha lanzado una opción de streaming gratuito para todos los dispositivos, incluyendo teléfonos móviles. Esta opción, llamada «Spotify Shuffle», permitirá a los usuarios la «reproducción aleatoria» de todas las listas de reproducción en sus bibliotecas y escuchar en modo Shuffle cualquier artista que elijan.

Con este movimiento, Spotify se convierte en la primera empresa en firmar este tipo de acuerdos de streaming para los usuarios de todo el mundo. Y empezarán a estar disponibles a partir de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here