Cortana

Microsoft está preparando una actualización para Windows Phone, y que entre sus principales novedades incluye un centro de notificaciones y un asistente personal parecido a Siri, de acuerdo con los informes de The Verge.

Windows Phone 8.1 está actualmente en fase beta y está siendo probado internamente y sería presentado a los desarrolladores en la Build Developer Conference en abril. El Centro de Notificación se habilita al deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, similar a como sucede en iOS y Android. Además, se muestran nuevas configuraciones rápidas con un movimiento de deslizamiento corto hacia abajo y el historial completo de notificación se muestra con un movimiento más largo.

Otra funcionalidad clave en la próxima actualización de Windows Phone 8.1 es la inclusión de «Cortana», un asistente digital personal. Microsoft ha estado probando Cortana durante varios meses, y entendemos que sustituirá al existente de búsqueda de Bing en Windows Phone para permitir a los usuarios interactuar mediante entrada de voz o de texto.

Se dice que es similar a la tecnología de Siri de Apple o Google Now y, con la interacción conversacional y la capacidad de aprender el contexto de la localización y los datos del teléfono. Al igual que Google Google Now, Cortana te recordará automáticamente cuando se acerque una reunión y el tiempo que vas a necesitar para llegar a una cita.

Otras mejoras tienen que ver con controles de volumen independientes para el timbre y multimedia, soporte de VPN para la empresa, aplicaciones de Xbox Music y Xbox Video separadas y más.

Se dice que Nokia está preparando dos nuevos terminales para la actualización. Uno de ellos, tiene el nombre en código «Goldfinger» y el otro llamado «Moneypenny».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here