larry-page-lenovo-ceo

Está confirmado: Google le ha vendido Motorola a Lenovo por $ 2910 millones de dólares. La compañía hizo el anuncio a través de su blog, y entre muchas cosas decían que este era un «paso importante para los usuarios de Android en todas partes.»

Por su parte el CEO de Google, Larry Page, dijo que la decisión de vender no sólo ayudaría a Lenovo en la carrera de los teléfonos inteligentes, sino que además dejaría que su compañía se enfoque en la innovación dentro del ecosistema Android.

Los 2910 millones dólares que Google está recibiendo son sólo una fracción de lo que pagaron por Motorola en 2011. En aquel entonces, Page dijo que la adquisición se utilizaría para «impulsar el potencial del ecosistema Android». Desde entonces Google (a través de Motorola) lanzó varios teléfonos inteligentes que recibieron un poco de atención, incluyendo el Moto X .

lenovo-motorola-google

Como resultado del acuerdo, Lenovo se quedará con la marca Motorola, pero Google conservará la mayoría de sus patentes, las cuales se utilizarán para «defender todo el ecosistema Android.» Si dejamos de lado la palabrería barata, está más que claro que al final Google sólo quería las patentes de Motorola, y ya está.

Sin embargo, también hay que decir que Lenovo recibirá una licencia para usar las patentes de Motorola que son propiedad de Google y otras propiedades intelectuales, junto con 2,000 activos de patente.

Así que se podría decir que se trata de uno de esos raros acuerdos en los que todos salen ganando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here