satya-nadella-picture

De acuerdo con un informe publicado por Bloomberg el día de hoy, el director de servicios empresariales y en la nube de Microsoft, Satya Nadella, probablemente será el próximo CEO de la compañía de software.

Nadella ha estado en la lista de posibles candidatos durante los últimos meses, pero parece que esta vez la junta directiva de Microsoft está preparada para ofrecerle el puesto a Nadella. Aunque los planes no son definitivos de acuerdo a personas involucradas en el proceso de selección, un anuncio oficial de Nadella como CEO terminaría con un proceso de búsqueda de cinco meses que originalmente se inició con más de 100 candidatos potenciales.

Además del nombramiento de Nadella como CEO, los de adentro han indicado que el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, está considerando la posibilidad de renunciar de la posición de Presidente y cambiar a un papel más a tiempo parcial dentro de Microsoft.

Durante los últimos años, gran parte de la atención de Gates ha estado dedicada a la Fundación Bill & Melinda Gates, así como otras actividades de interés social. Fuentes de Bloomberg también han indicado que Microsoft contempla la posibilidad de nombrar al consejero independiente, John Thompson para asumir la posición de presidente después de que Gates se retire.

satya-nadella-microsoft

Asumiendo que el informe sea exacto, Nadella, de 46 años de edad, sustituiría a Steve Ballmer de 57 años de edad, en agosto del 2014. Mientras que los inversores probablemente serán cautelosos respecto cualquier nuevo CEO, son muchos los que consideran la elección de Nadella como una de las mejores posibles, y yo estoy de acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here