accesos-directos-app-whatsapp

Si está utilizando WhatsApp para charlar con muchas personas y grupos, es posible que tenga algunos contactos o grupos en los que estés especialmente interesado.

Si bien es posible acceder a los últimos mensajes de la forma normal, también puedes acelerar las cosas un poco mediante la creación de accesos directos de contacto en tu dispositivo Android.

La principal ventaja del acceso directo es que puedes abrir esos contactos directamente sin tener que abrir WhatsApp para hablar con dicho contacto. Esto es especialmente útil si tienes un montón de contactos y grupos que figuran en la página de inicio de WhatsApp, ya que puede tomar algún tiempo encontrar el contacto adecuado para navegar por los mensajes más recientes o escribirle otros nuevos.

Puedes crear un atajo de dos formas. La forma más simple es yendo a la lista de contactos y grupos. Y luego hacer un toque largo encima del contacto para el que deseas crear el acceso directo.

Aparecerá un menú contextual en la pantalla y sólo tienes que hacer clic en la opción que dice «Crear acceso directo» y de inmediato se creará un nuevo acceso directo de conversación con ese contacto.

accesos-directos-whatsapp-android

Al seleccionar la opción «Crear acceso directo» en el menú, se agrega un acceso directo en la pantalla de tu teléfono o tableta, y podrás tocar ese icono para cargar ese contacto directamente en WhatsApp. El icono muestra la imagen del contacto o grupo, de manera que se puede identificar fácilmente.

El modo de crear un acceso directo es desde una conversación. Ya que sea que estés conversando con un contacto específico o con un grupo, simplemente le das clic al botón de opciones (tres puntos verticales) y luego le das en Más > Crear acceso directo.

Tú decides cuál es el método más rápido para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here