PillCam

Una cámara del tamaño de una píldora ha sido aprobada por la FDA para su uso como una alternativa para los pacientes que no pueden someterse a una colonoscopia completa.

La cápsula con forma de píldora tiene una cámara en ambos extremos. Y se moverá a través de los intestinos durante un período de ocho horas, tomando imágenes de alta velocidad que se envían a un dispositivo vestido por el paciente y que luego son examinadas por un médico.

PillCam es un producto de la empresa israelí Given Imaging. Sólo en los Estados Unidos se realizan aproximadamente 750,000 colonoscopias incompletas cada año, según la compañía. Y por «Incompletas» se refieren a que los doctores no son capaces de ver todo lo que necesitaban por un número de razones, incluyendo antecedentes de cirugía abdominal o enfermedad diverticular avanzada, que afecta al colon, entre otras.

«Creo que habrá una demanda real para esto y aunque son casos aislados, vemos esto como una muy buena manera de evaluar porciones del colon que no hemos visto», dijo Douglas Rex, un médico en la Universidad de Indiana.

El dispositivo no está destinado a ser utilizada en lugar de una colonoscopia, sino más bien en tándem con el procedimiento, sobre todo porque sus imágenes no son de tan alta calidad. Sin embargo, una ventaja de la píldora es el costo, ya que el precio de la prueba sería de aproximadamente 500 dólares, en comparación con la colonoscopia tradicional, que puede costar miles de dólares.

La PillCam también ha sido aprobada para su uso en otros 80 países, además de los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here