Rakuten

Rakuten, la empresa propietaria de Play.com, del servicio de streaming de películas Wuaki.tv y de Kobo eReader, ha anunciado la adquisición de Viber por 900 millones de dólares.

En un acuerdo que nos recuerda la compra de Skype por parte de eBay en 2006, la compañía ha confirmado que está comprando el servicio de llamadas basado en Internet, ya que «complementa perfectamente» su estrategia digital.

«Estoy tremendamente emocionado de darle la bienvenida a Viber a la familia Rakuten. Viber ofrece la experiencia de VoIP y mensajería de más alta calidad hoy en día», dijo Hiroshi Mikitani, presidente y CEO de la compañía.

«Además, Viber ha introducido un gran mercado de pegatinas y tiene un tremendo potencial como plataforma de juegos. En pocas palabras, Viber entiende cómo la gente realmente quiere participar y han construido el único servicio que realmente cumple en todos los frentes.»

Todavía no está claro qué hará Rakuten con la nueva adquisición: si tienen previsto continuar llevando la empresa como está, o si tratarán de integrarla en la gama de productos o servicios de la empresa.

Rakuten dijo que la compra de Viber Media, dirigida desde Chipre por el empresario israelí Talmon Marco, añadirá 300 millones de usuarios de su base de 200 millones de usuarios existentes.

Para los que no lo sepan, Rakuten es el equivalente a Amazon pero en Japón, y aunque la compañía ha dejado claro cuáles son sus planes para con Viber, algo me dice hay más de lo que se ve detrás de esta adquisición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here