Amazon smartphone

Los planes de Amazon de lanzar su propio smartphone están por fin materializándose. Y muestra de ello es que BGR ha publicado nuevas fotos e información que entre muchas cosas, revelan que el smartphone de Amazon empleará una serie de cámaras frontales para crear una interfaz de usuario única en 3D.

Y no es para menos, si estás planeando ir en contra de los dos smartphones más exitosos del mercado (el iPhone 5s y el Galaxy S5) no puedes salir a la pelea sin un arma secreta.

La característica especial de Amazon para su propio smartphone no será un sensor de huella digital o un monitor de frecuencia cardiaca. En su lugar, la compañía apuesta por el uso de cinco cámaras incrustadas en la parte frontal de la pantalla del teléfono inteligente para crear una interfaz de usuario 3D sin gafas (piensa en la pantalla del Nintendo 3DS, pero mejor) que realiza un seguimiento de los ojos y los movimientos de la cabeza.

amazon-phone-view

La cantidad de cámaras empleadas no tendría precedentes para un teléfono inteligente. La mayoría de los teléfonos inteligentes sólo tienen una cámara frontal para video chat y selfies, ni siquiera dos, y mucho menos cinco.

De las cinco cámaras frontales, cuatro de ellas serán cámaras infrarrojas que funcionan con sensores para crear la interfaz de usuario en 3D, y la quinta será la que se utilice para video chat.

Pero, ¿cómo se utilizarán las cámaras? Según BGR, los fondos de pantalla cambiarán al inclinar el teléfono inteligente y una aplicación de mapas harán uso de diferentes puntos de vista 3D. Sin embargo, el dato más interesante puede ser el uso de las cámaras para mostrar los productos que vende Amazon en sus tiendas en tres dimensiones.

Según los informes, el smartphone de Amazon vendrá con una pantalla de 4.7 pulgadas (resolución de 720p), procesador Qualcomm Snapdragon, 2GB de RAM y una cámara trasera de 13 megapíxeles. En otras palabras: las tripas del smartphone son bastante estándar. Y Amazon podría lanzarlo este verano.

No va a ser fácil destronar al iPhone 5s y el Galaxy S5, pero supongo que Amazon tiene que intentarlo. ¿Por qué no? Después de todo, Amazon ya tiene su propia marca de tabletas, e-readers y set-top boxes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here