fenix-icon

Llevo ya unos años usando Twitter, y en ese periodo he usado un montón de clientes de Twitter, entre los que merece la pena destacar a Tweetdeck, Plume, UberTwitter, Carbon, Falcon y Talon, aunque he probado muchos más. El problema es que siempre he terminado desinstalándolos y usando la aplicación oficial de Twitter para Android.

Sin embargo, la reciente actualización de la interfaz de usuario de Twitter no es como para tirar cohetes, lo cual me ha hecho continuar mi búsqueda incansable del cliente de Twitter ideal.

Pues bien, casi por casualidad, recientemente comencé a usar la versión beta de Fenix y decidí darle una oportunidad. Y por el momento todo va de maravilla.

Cada problema que tengo con el cliente oficial de Twitter no existe con Fenix. La aplicación está muy bien diseñada y con un toque minimalista, como Holo con un menú lateral, y con la suficiente diferenciación visual entre todos los elementos de la interfaz (avatar, nombre, texto con enlaces o menciones o hashtags, tiempo, multimedia y «Retwitteado por» si procede.

fenix-tableta

 

Aunque la aplicación no hace demasiado, así que uno se queda con una interfaz de usuario que no escatima en detalles ni claridad.

Las pestañas son deslizables y personalizables, así que puede elegir si deseas o no ver tus Favoritos o la pestaña de DMs, por ejemplo, y pasar un par de veces para llegar a ellos. No hay pulsaciones accidentales de teclas ya que no existen elementos de UX tirados en la aplicación. No tienes que abrir los tweets para hacer clic en los enlaces o en los usuarios, y las vistas previas de Instagram se manejan en línea.

Screenshot_2014-05-06-19-54-44

Hay muchos clientes de Twitter que a menudo tratan de hacer demasiado. Fenix no rompe récords en términos de opciones implementadas, pero viene con un filtro de silencio, gestos, temas personalizables, un cajón de navegación y una interfaz de usuario optimizada para tabletas.

Fenix podría no ser del agrado de todos, pero se acerca a ofrecer una experiencia que toma lo mejor que tiene para ofrecer el cliente oficial de Twitter pero sin ser demasiado confuso. La aplicación cuesta 1.99€ y puedes descargarla haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here