Unreal Tournament

La semana pasada, Epic Games anunció cuál sería el futuro de su afamado juego, Unreal Tournament. La sorpresa es que esta vez será un juego gratuito, desarrollado por colaboración entre desarrolladores veteranos de Unreal y la comunidad de modders de Unreal Tournament.

Epic dice que ha reunido a un «pequeño equipo de veteranos de Unreal Tournament» que desarrollará el próximo juego completamente de manera abierta. Todas las decisiones de diseño serán discutidas en los foros; y todos los activos de arte, animaciones y líneas de código se podrán descargar desde GitHub.

Esto significa que no sólo los fanáticos de Unreal Tournament podrán expresar sus opiniones sobre la dirección que deverá tomar el desarrollo, sino que además los desarrolladores y modders con una suscripción de Unreal Engine 4 podrán ayudar a construirlo.

La meta para el nuevo Unreal es desarrollar algo fiel a las ráices de Unreal Tournament como un FPS competitivo, y al terminar, será totalmente gratuito, no «free-to-play» con el contenido encerrado tras compras in-app, sino totalmente gratis.

Pero, ¿Cómo esperan ganar dinero? Bueno, después de que se lance el juego, se establecerá un mercado en el que los desarrolladores y modders podrán liberar sus contenidos, ya sea de forma gratuita o a un costo, y las ganancias se dividirán entre Epic Records y el creador del contenido.

Tan pronto sepamos más les dejaremos saber.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here