Como casi todo el mundo, soy de esas personas que disfrutan de lo bueno. Aprecio la calidad y la terminación de las marcas Premium. Y el diseño exquisito de los artículos de diseñador.
Sin embargo, soy un poco quisquilloso a la hora de elegir, pues no me gusta tener cosas que todo el mundo tenga. O mejor dicho, prefiero optar por cosas más exclusivas, ya que de este modo reduzco las posibilidades de que me encuentre con alguien usando la misma camisa que yo mientras estoy en una fiesta.
Todo lo anterior obedece al hecho de que para poder satisfacer mis gustos, a menudo tengo que buscar tiendas y lugares de compra alternativos (en todas partes del mundo).
Pues bien, recientemente necesitaba comprar una nueva montura (lentes) y tras rebuscar un poco entre las opciones disponibles, reduje mi lista a dos marcas: Porsche Design y Charmant Z, aunque finalmente me quedé con la segunda.
Como ya se imaginarán, la marca Charmant Z es excelente, y eso a su vez se traduce en que sus productos son costosos. Sin embargo, como no soy rico, una vez elegido el modelo que quería mi misión se limitó a encontrar la tienda que me lo ofreciera al mejor precio.
Mi sorpresa fue encontrarme con una tienda en China que vendía el producto exacto que quería a través de Aliexpress. En principio pensé que se trataban de replicas pero tras indagar un poco vi que en realidad vendían productos 100% auténticos, aunque ligeramente más baratos que la competencia.
La tienda en la que compre mis nuevas gafas se llama A-Zed Luxury Glasses y como su nombre indica venden sólo gafas de lujo de distintas marcas, pero sólo productos originales.
Los propietarios tienen tiendas físicas tradicionales en ciudades como Londres, Paris, Ámsterdam, Milán y Estocolmo, pero dado el aumento de las ventas por internet, gracias al boom de los portales de venta chinos y dado el incremento del poder adquisitivo en el país asiático, decidieron probar con una tienda física en China que además distribuye sus productos a través de Internet (Aliexpress).
Quedé tan encantado con mi compra que decidí escribir este post para dar a conocer mi experiencia y para servir de testigo de una nueva era, la era en la que China y sus tiendas desbancan a gigantes tradicionales como Amazon, y todo ello partiendo de la premisa de ganar más vendiendo más barato pero en mayor volumen.