fire-phone-amazon

En un movimiento que no ha sorprendido absolutamente a nadie, Amazon ha presentado hoy su primer teléfono inteligente, el Fire Phone. El dispositivo se ofrecerá exclusivamente a través de AT&T y costará 199 dólares (modelo de 32GB) y 299 dólares (modelo de 64GB) con un contrato de dos años.

En su web, la compañía también ofrece el dispositivo por 649 dólares (32GB) y 749 dólares (64GB) desbloqueado y sin contrato. Los pedidos anticipados comienzan hoy y será lanzado el 25 de julio.

feff-bezos-lanzamiento-fire-phone

El dispositivo tiene una pantalla IPS LCD HD de 4.7 pulgadas, construido con Gorilla Glass 3. La pantalla ofrece 590 nits de brillo y cuenta con un polarizador circular para mejorar la visibilidad en exteriores. El teléfono inteligente en sí es negro y está rodeado por un marco de goma. Al igual que el Nexus 4 y modelos previos del iPhone, el dispositivo también viene con un panel de cristal en la parte trasera.

El Fire Phone soporta 4G LTE y cuenta con un procesador de 2.2GHz de cuatro núcleos, un procesador de gráficos Adreno 330 y 2GB de RAM. Además tendrá una cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imagen (IOS) y un lente f/2.0 de cinco elementos. También hay un botón dedicado de cámara que abre la aplicación de cámara del Fire Phone, lo que podría resultar útil para hacer tomas rápidas.

Para luchar contra Google y su evolucionado servicio de almacenamiento fotográfico Google+, Amazon está ofreciendo gratis, almacenamiento ilimitado en Amazon Cloud Drive. Por un tiempo limitado, Amazon también ofrece un año de membresía Prime gratis.

feature-fireos

En cuanto al audio, el Fire Phone cuenta con altavoces doble estéreo con Dolby Digital plus. Amazon dice que ofrece audio estéreo en modo panorámico, así como un sonido envolvente virtual. Y tendrá que ser algo especial para superar los excelentes altavoces frontales ‘BoomSound’ del HTC One.

Apple es conocida por ofrecer auriculares decentes con todos sus productos, incluyendo el iPhone. Amazon quiso hacer lo mismo y han lanzado su propio diseño «libre de enredos», que cuenta con cables planos y auriculares magnéticos. Amazon los describe como «cómodos y ergonómicos,» aunque vamos a esperar hasta probarlo para dar un veredicto.

Al igual que el dispositivo, son negros y bastante discretos. Los auriculares también cuentan con controles de volumen en la parte superior del cable, que es un bonito detalle.

xray-fire-phone_

Si todavía no tienes un Google Chromecast, es posible que no lo necesites, ya que el Fire Phone puede enviar contenido a través de tu Fire TV y capturar detalles adicionales sobre el programa o película que estás viendo a través de su servicio X-Ray. Amazon también está reforzando su primer teléfono inteligente con ‘ASAP’, que predice con eficacia lo que quieres ver luego y lo pre-cachea en segundo plano. Si funciona como dicen, podrás ver el contenido al instante, sin almacenamiento temporal o molestos tiempos de carga.

Presentado por primera vez para sus tabletas Kindle Fire, Amazon también está trayendo su servicio Mayday al Fire Phone. Las 24 horas del día, los 365 días del año, serás capaz de convocar a una persona real para que te brinde ayuda con tu teléfono. Amazon promete tiempos de respuesta de 15 segundos o menos, y debería funcionar sin problemas siempre y cuando estés usando una conexión 3G, 4G o Wi-Fi.

firefly-en-el-fire-phone

También hay una nueva funcionalidad de software llamada Firefly. Usa la cámara trasera del smartphone, y se puede utilizar para identificar 100 millones de artículos diferentes. Artículos que van desde un número, un DVD, un código QR o un videojuego. Compensa los resplandores, las arrugas y las curvas, y almacenará todas tus búsquedas en una lista. Como es de esperar, es posible comprar los objetos identificados en Amazon, Audible y Kindle Bookstore.

Al igual que Shazam, Firefly también puede identificar música. Espera un momento y el Fire Phone te indicará el nombre de la pista y el artista, antes de dar acceso directo a la página del producto en Amazon. Lo mismo se aplica para los programas de televisión, así que si estás viendo un episodio de Game of Thrones, podrás identificarlo y comprarlo.

firefly-identificador

Bajo el control de volumen, también encontrarás un botón dedicado para Firefly. Claramente, esta es una característica que Amazon quiere impulsar como una de las características que definen el Fire Phone, de forma similar a lo que ya lo hacen Google, Microsoft y Apple con Google Now, Cortana y Siri, respectivamente.

También hay un SDK de Firefly, que permitirá a los desarrolladores de terceros integrar plenamente sus servicios. En un ejemplo, el CEO de Amazon, Jeff Bezos tomó una foto de una pintura y esta fue inmediatamente colocada con su entrada correspondiente de Wikipedia. Amazon también mencionó el uso de Firefly para escanear los alimentos que comes en la aplicación MyFitnessPal o usar Vivino para escanear una etiqueta de vino y aprender a qué sabe.

Como era de esperar, el Fire Phone también ofrece algunos trucos 3D. En resumen, los elementos de la pantalla se mueven como se inclinan a medida que inclines el teléfono. Este control de movimiento también se puede utilizar para desplazarte por las páginas en el navegador web, o a través de un e-book. Amazon también permitirá bloquear la velocidad de desplazamiento para que puedas leer sin tener que estar moviendo la pantalla.

Para crear esta sensación, Amazon desarrolló cámaras especiales con un campo de 120 grados de visión. En comparación, la mayoría de cámaras de teléfonos inteligentes que dan al frente sólo ofrecen un campo de visión de 72, que es por lo general suficiente para los selfies y videollamadas. Para entender qué tan lejos está tu rostro de la pantalla, Amazon necesita al menos dos cámaras en el Fire Phone, sin embargo al final optaron por cuatro.

fire=phone-sensores-cabeza

Para esos momentos cuando estás en oscuridad total, por ejemplo en el cine, en un concierto, o cuando estás viendo una película en la sala, Amazon también ha equipado cada cámara con una luz infrarroja. Con toda esta tecnología combinada, Amazon puede identificar con precisión dónde está tu cara en relación con el smartphone. Puede sonar un poco raro, pero es un enfoque similar a lo que Microsoft usó en el Kinect para la Xbox 360 y Xbox One. Y similar en cierto modo al laser del LG G3, aunque este último es mucho más avanzado y preciso.

En cuanto al software, el Fire Phone utiliza una cuadrícula bastante convencional de aplicaciones. Mientras que la iconografía de sus aplicaciones nativas es completamente nueva, aunque el aspecto general luce familiar. Si has utilizado Fire OS en cualquiera de las tabletas Kindle Fire, tendrás una buena idea de la estética general que Amazon está aplicando en el Fire Phone.

apps-nativas-fire-phone

En la pantalla de inicio, encontrarás un carrusel horizontal y un dock para cuatro iconos de aplicación. Puedes deslizar a través del carrusel para acceder a las aplicaciones y al contenido de uso frecuente. En cuanto a los widgets, son similares a los widgets de Android, pero los del Fire Phone además incluyen información relevante.

apps-populares-amazon-appstore

El calendario, por ejemplo, puede mostrar tu agenda completa, mientras que la aplicación de la cámara muestra todas las fotos y vídeos que hayas hecho recientemente.

En resumen, el Fire Phone no puede competir a nivel de hardware con el LG G3 o el HTC One (M8), pero tiene todo lo necesario para ofrecer una buena experiencia de uso, y además incluye algunas funcionalidades interesantes que habrá que esperar a probarlas para poder valorarlas en su justa dimensión.

El precio del modelo libre/desbloqueado y el hecho de que se venda exclusivamente a través de AT&T podrían ser una limitante para la adopción inicial del Fire Phone, pero será el tiempo y los usuarios los que finalmente tendrán la última palabra.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here