Harley Davidson LiveWire

Recientemente fue publicado un video un poco misterioso en el canal oficial de Harley-Davidson en YouTube en el que se muestra una moto recorriendo la famosa Ruta 66, y eso fue más que suficiente para alimentar las especulaciones de que se trataba de una moto eléctrica.

Los fans de Harley ya estaban alerta desde que se filtraron imágenes de una extraña moto Harley-Davidson en una escena de la próxima película de Los Vengadores y el vídeo publicado en YouTube simplemente ha confirmado lo que muchos sospechaban.

nueva-harley-davidson-livewire

La nueva motocicleta eléctica de Harley-Davidson es conocida a nivel interno como LiveWire Project y no es un modelo de producción. Más bien es un protótipo con el que la icónica marca pretende hacer que la gente se acostumbre a la idea de las motos eléctricas.

De acuerdo con Harley, el motor de inducción AC del LiveWire hace 74bhp y 52 libras-pie de torque. Eso es suficiente para hacer un tiempo de 0-60 segundos de menos de cuatro segundos, pero sólo alcanza la decepcionante velocidad máxima de 150Kmh. Aún menos alentador es el rango, que se sitúa en apenas 85 kilómetros.

harley-davidson-livewire-moto

No obstante, Harley está muy orgulloso de la LiveWire, la que describen como «Un avión de combate sobre un portaaviones.»

«El Proyecto LiveWire es sólo un elemento en nuestros esfuerzos para preservar y renovar la libertad de viajar de las generaciones futuras», afirma Matt Levatich, Presidente y COO de Harley. La moto que ves aquí está destinada a aliviar tanto los clientes existentes con la idea de una HOG eléctrica, mientras que tienta a una nueva generación de moteros, con la promesa de una.

Como amante de las motos tengo que decir que me gusta mucho la idea de una Harley 100% eléctrica. Hasta ahora no me había sentido atraído por ninguno de los modelos de Harley-Davidson, pero la LiveWire sin duda ha captado mi atención.

El modelo final de LiveWire no entraría en producción hasta el 2016,y mientras eso sucede el fabricante ha decidido recorrer todo estados unidos con el prototipo que ven en la imagen. Ofreciendo a la gente común la oportunidad de montarse, dar una vuelta y luego compartir sus experiencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here