squink-printer

La impresión en 3D ha cambiado la forma en la que los ingenieros probamos los productos, lo permitiéndonos reducir el tiempo y los costes. Pero ¿qué tal si pudieras imprimir en 3D los componentes que vienen en la mayor parte de estos productos?

Pues el ingeniero informático de Botfactory, Carlos Ospina, dijo que la mayoría de la gente no creían que fuera posible, pero ha demostrado que estaban equivocados con Squink, una máquina portátil para crear placas de circuito impreso que permite probar cualquier proyecto en cuestión de minutos y en la comodidad de tu hogar, y lo mejor de todo, es que cuesta alrededor de 2 dólares cada impresión.

Lanzado en Kickstarter la semana pasada, Squink imprime tinta conductiva en materiales específicos, como el papel o el vidrio de la foto. En el lapso de unos tres días, Ospina y su equipo han recaudado cerca de 24,000 dólares en Kickstarter.

tarjeta-impresa

La placa de circuito está diseñada a través de un portal web sólo utilizable con Squink enchufado. La impresora aplica puntos de pegamento conductor en la tinta y luego recoge los componentes de una bandeja, los alinea y los coloca en los puntos de pegamento.

Botfactory y Squink fueron creadas por un grupo de ingenieros que se reunieron en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de New York. Ospina dice que Squink puede hacer que cualquier persona se interese en la construcción de circuitos impresos debido a que el portal no requiere ningún conocimiento previo acerca de los circuitos y es fácil de usar.

También puedes buscar una placa de circuito en la que estés interesado e importarla en el portal de Squink.

Ellos no quieren que Squink remplace el actual proceso de envío de los proyectos a los fabricantes, pero quieren que sea una herramienta para que las personas prueben sus ideas de inmediato, sin que hayan retrasos en el proceso creativo.

Los chicos detrás del proyecto están planeando vender la impresora con un cartucho de tinta conductora, cilindros del pegamento conductivo y un conjunto estándar de componentes. Un cartucho de tinta conductora puede imprimir más de 100 placas, mientras que el cilindro de pegamento es para un solo uso.

Si un usuario quiere comprar componentes adicionales o diferentes, Ospina dice que están investigando maneras para que el usuario los compre a través de su sitio web.

La impresora es todavía un prototipo y el diseño no está completo; pero en lo que se termina el tiempo en Kickstarter seguirán trabajando en maneras de hacer que se vea más elegantes, más precisas y más fáciles de transportar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here