htc-one-m8-windows-1

Ha pasado un tiempo desde que vimos un dispositivo de gama alta siendo lanzado con Windows Phone 8, exceptuando a Nokia. Y es que a pesar del dominio de Nokia, HTC no se ha rendido con la plataforma móvil de Microsoft y lo están demostrando con el lanzamiento de un nuevo buque insignia equipado con Windows Phone 8.

Este nuevo dispositivo se llama el HTC One (M8) para Windows, y tanto su diseño como su hardware es esencialmente el mismo que se empleó en el HTC One M8 que se lanzó a principios de este año.

htc-one-m8-windows-phone-6

Con el HTC One (M8) para Windows Phone, HRC ha trabajado para traer a Windows Phone algunas de las características que se incluyen con HTC Sense en el One (M8), incluyendo BlinkFeed, Duo Cam, y Sense TV.

Para los que no lo sepan, HTC Sense TV, actúa como una guía de televisión y un control remoto universal que se muestra cuando se están presentando tus programas favoritos, así como recomendaciones para espectáculos te puedan gustar basándose en lo que ya ves. HTC hizo hincapié en la dificultad de traer esta funcionalidad a Windows Phone, ya que requiere una estrecha colaboración con Microsoft para implementar adecuadamente la funcionalidad de IR remoto.

htc-one-m8-windows-phone-7

Para algunos usuarios la perspectiva más emocionante del HTC One (M8) para Windows puede venir del hecho de que comparte el mismo hardware que el One (M8). Es posible que la comunidad de desarrolladores logre cargar el firmware del HTC One (M8) en el dispositivo en una configuración de arranque dual con Windows Phone 8 para que los usuarios puedan cambiar entre los sistemas operativos como les plazca.

htc-one-m8-windows-phone-1

En general, esta parece ser una decisión inteligente para HTC. En lugar de asumir un riesgo adicional con un nuevo hardware, los únicos recursos necesarios se limitan al desarrollo de software. No hay necesidad de una nueva línea de producción, y la certificación de hardware es más fácil porque el hardware no sufre modificaciones. Y todo esto se traduce en una reducción en los costos.

htc-one-m8-windows-phone-4

El HTC One (M8) para Windows salió a la venta hoy mismo en Estados Unidos a través de la tienda en línea de Verizon, y estará disponible por 99 dólares con un contrato de dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here