nuevos-nintendo-3ds-y-3ds-ll

nuevo3ds-ll

Nintendo mantiene su tradición de desarrollar lentamente consolas de juegos portátiles con rediseños más ligeros, más elegantes y más potentes. Y hoy la compañía japonesa ha anunciado dos nuevos modelos del 3DS, simplemente llamados como «nuevo» 3DS y «nuevo» 3DS LL.

Cada unidad es un poco más grande y más ligera que su predecesor, y cuenta con una pequeña protuberancia llamada «C-stick» que se encuentra en el lado derecho. No es una verdadera palanca analógica, ni otro Circle Pad, pero puede ser muy útil para los juegos que te permiten controlar la cámara.

nuevos-nintendo-3ds

Las nuevas consolas 3DS vienen con nuevos botones ZR y ZL en la parte superior, uniéndose a los topes izquierdo y derecho existentes. Los «nuevos» 3DS también tienen coloridos botones al frente, inspirados en el antiguo mando de SNES, que es un buen toque para los fans de siempre.

Las consolas también cuentan con una CPU más rápido para la navegación y descargas mejoradas en eShop, así como una función de NFC para Amiibo, la nueva línea de figurillas de juegos integrados de Nintendo. La compañía también ha renovado la funcionalidad 3D de la consola, ampliando el área de efecto para todos los jugadores.

En cuanto a las especificaciones, el «nuevo» 3DS es 142mm de ancho y 80.6mm de profundidad. También es una fracción más que su predecesor, 21.6mm en comparación con 21mm, pero pesa 253 gramos, que es más ligero que los 235 gramos del 3DS original.

nintendo-3ds-3ds-ll-dimensiones

La «nueva» 3DS LL, por su parte, mide 160mm de ancho, 93.5mm de profundidad y 21.5mm de alto, mientras está plegado. Su peso es de aproximadamente 329g en la mano.

Aunque el 3DS tuvo un comienzo difícil, Nintendo ha trabajado duro para desarrollar su biblioteca y hacer que la consola sea una propuesta interesante. Si bien estos nuevos modelos todavía no son tan poderosos como los PlayStation Vita de Sony, son casi con toda seguridad las mejores versiones del 3DS hasta la fecha.

nintendo-3ds-figuras-amiibo

Para los nuevos compradores y para los propietarios actuales del 3DS, estas nuevas consolas deberían ser bastante tentadoras.

Los «nuevos» 3DS y 3DS LL se venderán en Japón por ¥ 16,000 (154 dólares) y ¥ 18,800 (181 dólares), respectivamente, a partir del 11 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here