galaxyn-note-edge-blanco

Cuando se trata de presentar nuevos gadgets, la palabra «futurista» a menudo es sobre utilizada. Pero el nuevo smartphone Galaxy Note Edge de Samsung, con su delgada pantalla curva que se extiende más allá del borde, definitivamente califica como un dispositivo innovador.

El Galaxy Note Edge no se parece a nada que hayamos visto antes. Hemos visto teléfonos con pantalla curva, pero esos modelos tenían toda la pantalla curva, y no sólo el borde como en el Galaxy Note Edge. El Galaxy Edge es básicamente dos pantallas en una: una magnífica pantalla principal Quad HD (2560 x 1440) que es idéntica a la del Galaxy Note 4, y una segunda franja delgada poblada de iconos, widgets o información útil en el lateral derecho.

galay-note-edge

A juzgar por las críticas de quienes han podido probar el teléfono, el Galaxy Note Edge funciona sorprendentemente bien. Es intuitivo de usar, y tiene muy buena detección de «falsos positivos», lo que ayuda a evitar que se active accidentalmente. Puedes deslizar fácilmente a través de tus diversas pantallas, incluyendo una barra de noticias, datos de salud, el tiempo y mucho más.

Cuando la pantalla principal está mostrando la pantalla de inicio, el borde derecho muestra una columna de aplicaciones, que se puede personalizar. Los iconos se desvanecen cuando estás en una aplicación, pero puedes traerla de vuelta con un golpe de tu dedo pulgar, y luego un solo toque la ocultará otra vez. Podría decirse que es más rápido y más natural que el conmutador de aplicaciones nativo de Android.

samsung-galaxy-note-edge

Samsung añadió algunos widgets al borde de la pantalla, incluyendo un cronómetro y un temporizador. Pero mi favorito es la regla, que puede alternar entre centímetros y pulgadas.

regla-galaxy-note-edge

También puede personalizar el fondo de pantalla del borde, seleccionando cualquier foto (o una combinación de fotos) y una serie de filtros.

Lo más importante, Samsung lanzará una API para la pantalla de borde, para que las aplicaciones pueden utilizar la pantalla de manera inteligente. Samsung está mostrando el camino con la interfaz de usuario de la cámara, todos los controles se encuentran en la franja de borde, mientras que la pantalla principal no muestra nada más que las imágenes.

galaxy-note-edge

Ahora bien, si eres zurdo, no es necesario esperar a que Samsung libere una versión para zurdos. Sólo coloca el teléfono boca abajo, y la pantalla entera girará 180 grados. Por supuesto, el botón de inicio estará en la parte superior, pero no se puede tener todo.

Aparte de la pantalla con borde inteligente, el Galaxy Note Edge es un Galaxy Note 4, con lápiz. Tiene las mismas especificaciones y características, incluyendo la estabilización de imagen óptica (OIS) de la cámara y un lector de huellas digitales en el botón de inicio. Sin embargo, no será compatible con el visor de realidad virtual Gear VR, que sólo es compatible con el Galaxy Note 4.

El Galaxy Note Edge viene en blanco y negro, y estará disponible en el otoño. Aunque no se ha dicho nada sobre el precio, puedes apostar lo que sea a que será más caro que el Note 4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here