nuevos-dispositivos-nexus-2014

Google presentó hoy el Nexus 9, una tableta con una pantalla de 8.9 pulgadas fabricada por HTC; el Nexus 6, un smartphone o phablet con una pantalla de 6 pulgadas hecha por Motorola Mobility, y el Nexus Player, un reproductor en streaming fabricado por Asus y que será el primer dispositivo con Android TV.

Al igual que con el lanzamiento de loa últimos dispositivos Nexus, los dispositivos lanzados hoy sirven como escaparate de la última versión del sistema operativo móvil de Google, llamado ahora Android Lollipop, y que hasta ahora se conocía como Android L.

nexus-9

El Nexus 9 y el Nexus Player estarán disponibles bajo preventa desde el próximo viernes 17 de Octubre, y llegará a las tiendas el 3 de Noviembre. Por otro lado, la versión de 16GB del Nexus 9 costará 399 dólares, mientras que la versión de 32GB costará 479 dólares. La versión de 32GB con LTE tendrá un costo de 599 dólares. Por último, el Nexus Player y el control remoto costarán 99 dólares con un controlador opcional por 40 dólares.

El Nexus 6 podrá ser pre-ordenado desde el 29 de octubre y estará disponible en noviembre, ya sea vendido desbloqueado o por medio de las operadoras de telefonía móvil. La versión de 32GB del Nexus 6 tendrá un costo de 649 dólares desbloqueado, mientras que la versión de 64GB costará 699 dólares.

nexus-6

El teléfono marca la entrada de Google en el mercado de los «phablet», un dispositivo de pantalla grande que sirve casi como un híbrido entre un teléfono y una tableta. El Nexus 6, cuyo nombre clave es «Shamu», en honor a la famosa ballena asesina, tiene una pantalla de 5.9 pulgadas, que es más grande que el iPhone 6 Plus y que el Galaxy Note 4.

La línea de Nexus ha sido el intento de Google para crear dispositivos que ejecutan la «pura» experiencia de Android, en la que los fabricantes del hardware, en este caso, Asus, HTC y Motorola, tienen prohibido hacer ajustes a la interfaz de usuario de Android, alterar el software o precargar aplicaciones personalizadas.

Google-Nexus-Player

La nueva versión de Android ilustra el deseo de Google de unificar Android en sus múltiples iteraciones. Cuando la empresa lo presentó, en su conferencia de desarrolladores I/O en junio, Google mostró «material design,» un empujón por parte de Google para controlar la estética visual de Android, y hacer que la interfaz de usuario se sienta consistente en todos los productos móviles, así como en la Web.

El nuevo software de Android también ofrece a los desarrolladores más control sobre cómo se muestran las notificaciones en los dispositivos, y tiene como objetivo aumentar la eficiencia de la batería a través de un proyecto llamado Volta. Adicionalmente, Lollipop incluye una función de ahorro de batería que extiende la vida de un dispositivo hasta por 90 minutos.

android-lollipop

Lollipop también incluye varias cuentas de usuario, un modo de usuario invitado y la capacidad de utilizar diferentes medidas de seguridad, como un PIN, contraseña, patrón o mediante la vinculación de un dispositivo seguro como un reloj.

Google también dijo que Lollipop estará disponible en la próximas semanas para el Nexus 5, las tabletas Nexus 7 y Nexus 10 tabletas y para los dispositivos Google Play Edition.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here