Hasta ahora, el Proyecto Ara de Google era el único teléfono inteligente modular con el podíamos emocionarnos. Pero ahora, la startup finlandesa Vsenn ha anunciado que también lanzará un teléfono inteligente modular que permitirá a los usuarios modificar su hardware para crear el móvil perfecto.
El teléfono modular de Vsenn permitirá a los propietarios actualizar su cámara, la batería y el procesador, así como la memoria RAM. También podrá funcionar con las actualizaciones de fábrica, que estarán garantizadas por los próximos cuatro años. Las carcasas traseras también se pueden cambiar para personalizar el aspecto del teléfono.
Vsenn fue fundada por un ex director del programa de Nokia Android X y promete «evolucionar contigo». Pero a pesar de ser actualizable, el software seguirá siendo seguro gracias a un cifrado de protección de triple capa con acceso gratuito a una red VPN y Secure Cloud.
«Preservar la integridad de los datos y su privacidad es nuestra principal prioridad», dice Vsenn.
En esta etapa la empresa ha optado por no decir nada además de la frase que aparece en su sitio web: «la evolución se acerca». Sabemos que Google planea lanzar su teléfono inteligente modular del Proyecto Ara en enero del 2015, por lo que nos imaginamos que Vsenn querrá llegar allí antes de que Google haga el lanzamiento.
Ofreceremos más detalles a medida que estén disponibles.