Microsoft ha anunciado que pronto lanzará una versión de Skype que se podrá ejecutar en un navegador. Eso significa que podrás utilizar casi cualquier dispositivo para realizar una llamada de Skype o para mantenerte en contacto con amigos, familiares o colegas, no sólo uno con un cliente de escritorio o aplicación instalada.
La versión web de Skype será lanzada como una versión beta y se ejecutará en una ventana del navegador en todos los navegadores, incluido Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari, de modo que puedas incluso utilizarlo en un cibercafé lejos de casa. Todos los datos de tu perfil y los contactos serán accesibles al instante una vez inicies sesión.
Lo mejor de todo es que NO tendrás que descargar un cliente como tal, aunque el equipo en uso tendrá un pequeño plug-in para que el servicio funcione justo antes de hacer tu primera llamada.
La nueva versión de Skype para la web iniciará su despliegue en las próximas semanas, y sólo un pequeño grupo de usuarios podrán probar el servicio cuando inicien sesión en Skype.com.
El resto de nosotros podremos empezar a usar Skype para la web posiblemente a principios del año próximo.