facebook-groups-logo

Facebook lanzó hoy una nueva aplicación llamada Facebook Groups. Al igual que la aplicación de Mensajes, esta aplicación toma una funcionalidad popular de Facebook y te permitirá utilizarla en una aplicación independiente.

Según Facebook, el objetivo es hacer que el acceso sea más fácil ya que Facebook ha crecido tanto que los mensajes y las interacciones de grupo no pueden seguir compartiendo espacio con el feed de noticias.

Facebook Groups se parece mucho en el diseño a la aplicación de Mensajes. Tiene una pantalla de inicio, donde se enumeran todos los grupos. Puedes publicar un estado o una foto en un grupo, obtener notificaciones push regulares para cualquier actividad del grupo, e incluso crear un nuevo grupo desde la propia aplicación.

Pero la joya de la corona en términos de funcionalidades de esta aplicación es la posibilidad de agregar un grupo a la pantalla de inicio de tu teléfono. La aplicación está disponible para Android, y también para iPhone.

app-facebook-group-android

Al igual que con la mayoría de aplicaciones de Facebook, te conectas con tu perfil de Facebook. La aplicación cuenta con cuatro pestañas; Grupos (la pantalla de inicio de la aplicación), Notificaciones, Descubrir y Configuración. La ficha Grupos muestra todos los grupos a los que te has unido, el botón Crear en la parte superior derecha te permite crear un nuevo grupo desde tu cuenta. Los grupos aparecen con su foto de perfil y el nombre completo con una placa que indica las nuevas notificaciones de ese grupo.

Al tocar encima de la foto de un grupo podrás interactuar con el mismo; publicar en el grupo e invitar a otros miembros del mismo. También puedes personalizar la configuración de notificaciones para cada grupo por separado. Para ello, pulsa el botón en la parte superior derecha y se abrirá una nueva pantalla de ajustes. Ahí podrás añadir un grupo a la pantalla de inicio de tu teléfono y gestionar las notificaciones.

Si te desplazas hacia abajo, también verás la opción para dejar el grupo. Y también podrás darle ‘Me Gusta’ a las actualizaciones y las fotos publicadas en el grupo, así como dejar comentarios sobre las mismas.

facebook-groups-app-android

La pestaña Notificaciones muestra una vista consolidada de todas las notificaciones de todos los grupos en los que participes. En la pestaña Configuración, puedes gestionar las alertas de notificación y también gestionar las notificaciones en función de cada grupo. La pestaña Sugerencias permite buscar nuevos grupos y te sugiere grupos que te pueden gustar basándose en los que ya te gustan.

Los grupos de Facebook gozan de cierta popularidad, pero me pregunto si realmente necesitamos una aplicación separada para interactuar con ellos.

Puedes descargar la aplicación de Facebook Groups para Android haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here