opciones-salida-ip-webcam

Si quieres echarle un vistazo a alguien o a algún lugar, pero tienes un presupuesto limitado, no te preocupes, porque estamos en la segunda década del siglo 21. Eso significa que no tienes que comprar un montón de equipos costosos para hacerlo. Y eso es porque en estos días, todo lo que necesitas es un smartphone.

Con un cargador, y un poco de cinta adhesiva o un trípode para el montaje, podrás vigilar o espiar lo que quieras. Y a continuación te explicamos cómo hacerlo.

Nota: Antes de empezar, debes asegurarte de usar una red inalámbrica que sea segura y que esté protegido con contraseña. Esto es porque si usas una red pública o sin protección cualquiera que se conecte a esa red podrá ver a través de tus cámaras.

Si tienes un dispositivo Android, hay un montón de aplicaciones que puedes utilizar para satisfacer tus necesidades de cámara remota. Conseguir e instalar el software en tu smartphone es fácil. Usar la cámara es la parte difícil.

Para simplificar las cosas, te recomendamos que instales Webcam IP, una aplicación para Android sencilla y fácil de usar, y que funciona para la mayoría de los dispositivos existentes. Y además es perfecta para lo que estás tratando de hacer.

Webcam IP es gratis, aunque viene con publicidad integrada en la aplicación.

ip-wecam-android

Webcam IP te permite configurar todo, desde la resolución de la señal de video, la inclusión de audio, y tiene controles para asegurar que tu teléfono no se ponga en reposo mientras la cámara está en marcha.

ajustes-ip-webcam

Una vez hayas configurado todos los ajustes de IP Webcam e iniciada la transmisión de video, el siguiente paso es conectarte remotamente a tu teléfono a través de IP Webcam. Para ello debes dirigirte a la dirección IP en la que esté conectado el teléfono y el puerto que hayas elegido en los ajustes.

iniciar-servidor-ip-webcam

Por ejemplo, si la IP local del móvil que estás usando como cámara fuese 192.168.10.10 y el puerto utilizado por IP Webcam fuera el 8000, entonces simplemente tendrías que ir a la siguiente dirección para ver lo que ve la cámara de tu teléfono: http://192.168.10.10:8000.

camara-ip-webcam

Obviamente, con este tipo de configuración necesitarías de un VPN si por ejemplo quisieras conectarte a tu teléfono desde un dispositivo fuera de tu red local. Pero si lo que quieres es vigilar lo que hacen tus hijos en el patio o la habitación de tu bebe desde otro punto de la casa con poner la dirección IP será suficiente.

opciones-salida-ip-webcam

 

Es importante que sepas que tendrás que darle a IP Webcam control completo de la cámara de tu teléfono Android para que esto funcione, es decir, no las otras aplicaciones no podrán utilizar la cámara mientras IP Webcam se esté ejecutando. Este es un pequeño precio a pagar por la gran funcionalidad de la aplicación.

Puedes descargar IP Webcam de forma gratuita haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here