migracion

Los temas migratorios siempre son difíciles de tratar, por múltiples razones. Demasiados intereses involucrados.

Ahora bien, una cosa está clara, las personas emigran siempre hacia países donde puedan tener mayores oportunidades. O lo que es lo mismo, los más pobres emigran hacia países más ricos.

Pues bien, sobre la base de las estimaciones de la División de Población de la ONU, el Instituto de Política Migratoria ha creado un mapa interactivo que muestra la población inmigrante y emigrante aproximadas por país de origen y de destino.

inmigrantes-mexicanos

Si seleccionas un país en el menú desplegable y se utiliza «inmigrantes» como el indicador de población, las burbujas de población se mostrarán sobre los países de origen de la población inmigrante en función del tamaño estimado de la población.

Si se selecciona ‘emigrantes’, entonces aparecerán las burbujas de población sobre los países de destino para la población emigrante, y el tamaño de acuerdo a la población emigrante estimada en cada país.

Es bueno aclarar, que este mapa sólo muestra la población inmigrante aproximada registrada. Es decir, los inmigrantes ilegales no se cuantifican.

inmigrantes-dominicanos-haitianos

No obstante, es un buen indicador para saber la cantidad de inmigrantes que cada país tiene alrededor del mundo. Así, la próxima vez que te quejes de los inmigrantes que llegan a tu país, quizás te guste ver cuántos de tus compatriotas son inmigrantes en otros países.

Puedes acceder al mapa haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here