examen-de-la-vista Hoy en día son muchas las cosas que se pueden hacer online, a través de un ordenador. Desde hacer la compra del mes, comprar ropa o incluso hacerte un examen de la vista. Sí, has leído bien.

Gracias a una nueva aplicación Web llamada Vision, podrás hacerte una prueba de la vista rápida online para saber el estado actual de tus ojos y determinar si necesitas gafas o no.

Por el momento Vision sólo te permite determinar si padeces o no de miopía (dificultad para enfocar objetos que están lejos), y para ello emplea un gráfico de visión similar al que usan los oftalmólogos en sus consultas. Si tienes alguna otra condición, como hipermetropía o astigmatismo, Vision no podrá ayudarte, y en tal caso lo más recomendable es que visites a un profesional de la vista.

No obstante, la aplicación es sumamente útil, aunque todavía deban pulirse algunos aspectos de usabilidad de la misma.

Al ser una aplicación web, no tienes que instalar nada en tu ordenador, y para usarla lo mejor es que alguien te ayude a hacer la prueba. Si decides usarla tú sólo, entonces necesitarás un smartphone con cualquier aplicación capaz de leer códigos QR. El desarrollador recomienda Barcode Scanner para Android y Qrafter para iOS, aunque puedes usar la que te plazca. Si tienes Windows Phone puedes probar con QR Code Reader.

ajustes-vision

Cuando quieras comenzar, sólo tienes que ir a la web de Vision y hacer clic en el botón “Try Now”. Verás una pantalla con las letras alineadas por tamaño en orden descendente, desde la más grande hasta las más pequeñas. Arriba y a la izquierda hay un icono con forma de engranaje que te permite calibrar la pantalla y un código QR que debes escanear si decides comenzar a hacer la prueba por tu cuenta.

tabla-letras

Para empezar debes colocarte a 4 metros (13 pies) de la pantalla y empezar a marcar las letras que veas en orden. La tabla irá bajando sola, sin necesidad de hacer scroll y la aplicación mostrará una puntuación con las letras que hayas acertado.

En mi caso, Vision me confirmó algo que ya sabía, y es que veo más de un ojo que de otro. Sin las gafas apenas podía ver las letras de las últimas dos líneas, pero con las gafas pude verlas sin problema.

vision-web-app

Vision no pretende sustituir al oftalmólogo y/o optometrista, más bien es una herramienta que te ayudará a confirmar si necesitas ir a ver a un profesional de la vista, o si todavía puedes esperar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here