Cómo descargar los vídeos de YouTube en su resolución original

0
3

descargar-video-youtube

YouTube es un gran medio para compartir tus vídeos con amigos, familiares o con el mundo en general. Sin embargo, si deseas publicar tus videos en otro lugar, necesitas mantener una copia en tu disco duro. ¿Pero qué pasa si no tienes una copia de se seguridad guardada?

Pues en ese caso puedes descargarla desde YouTube, el único problema es que vas a obtener una copia de baja resolución de los vídeos. Por suerte hay una solución, y consiste en saltarte las descargas de vídeo de YouTube y usar Google Takeout.

Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos para lograrlo.

Paso 1. Ve a la página de Google Takeout: www.google.com/settings/takeout

gle-takeout

Paso 2. Haga clic en el botón que dice ‘No seleccionar ninguno’ en la parte superior de la lista, luego dale clic encima al interruptor junto a YouTube para activarlo. Pulsa el botón ‘Siguiente’ cuando hayas terminado.

youtube-activado

Paso 3. Selecciona el tipo de archivo que deseas y la forma de entrega desde los menús desplegables. Cuando termine dale clic al botón ‘Crear Archivo’.

elegir-formato-descarga

Si decies Guardar tus archivos de vídeo en tu espacio de Google Drive debes saber que esos archivos cosumirán algo de tu espacio de almacenamiento. Además, los archivos de más de 2GB se dividirán para cumplir el límite.

descargar-video-youtube

En cualquier caso, si decides que tus videos te sean entregados a través de un enlace enviado a tu correo de Gmail o si los subes a Google Drive, lo cierto es que será mucho más fácil para ti compartirlos en otro servicio de video, pues tienes el archivo que subiste originalmente (tal cual lo subiste) y sin necesidad de instalar ningún tipo de aplicación o software adicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here