A falta de un par de semanas para el MWC 2015, Sony se ha adelantado y ha anunciado su nuevo smartphone de gama media, el Xperia E4.
Aunque el diseño del teléfono es una reminiscencia de las ofertas anteriores de Sony, la compañía ha redondeado las esquinas del dispositivo para mejorar su ergonomía.
El Xperia E4 también viene con una pantalla de 5 pulgadas qHD (960 x 540), una resolución de pantalla superior a la del Xperia E3, pero con biseles superiores e inferiores reducidos, a fin de mantener bajo control las dimensiones totales del dispositivo.
El resto de las especificaciones del E4 son relativamente modestas, e incluye un procesador MT6582 de MediaTek de cuatro núcleos y una velocidad de reloj de 1,3GHz, un GPU ARM Mali-400MP2, memoria interna de 8GB, 1GB de RAM, ranura para tarjetas microSD, cámara trasera de 5 megapíxeles, cámara frontal de 2MP y una batería de 2300mAh.
En cuanto a conectividad, el teléfono cuenta con WiFi, Bluetooth 4.1, GPS y HSPA+, pero carece de soporte LTE. Sony también ofrecerá una variante Dual SIM del dispositivo en ciertas regiones del mundo.
El Xperia E4 ejecuta Android 4.4.4 KitKat por defecto, y todavía no sabemos cuándo se actualizará a Lollipop. El teléfono está programado para llegar a las tiendas de los principales mercados, a finales de este mes por un precio que todavía no ha sido anunciado.