microsoft-apps-android

Ya hemos escuchado informes de que Samsung podría aplicarle los frenos a TouchWiz en su próximo buque insignia, pero un nuevo informe del siempre preciso SamMobile dice que además de darle vacaciones a TouchWiz la compañía eliminará la mayor parte del software que viene pre-instalado de fábrica en el Galaxy S6, y que en su lugar el teléfono vendrá contará con una serie de aplicaciones de Microsoft.

Si es verdad, este es uno de los signos más claros de que Samsung se está replanteando su estrategia móvil, de una manera que realza sus fortalezas y minimiza sus debilidades.

Según el informe, Samsung reducirá el impacto en el rendimiento de TouchWiz, a la vez que se acercarán más a Lollipop en algunos aspectos. Pero la gran noticia es que eliminarán «todas» sus aplicaciones preinstaladas, lo que presumiblemente significa que aplicaciones como S Voice, S Health, S Note y otras ya no ocuparán más espacio útil en tu teléfono.

Dichas aplicaciones seguirán estando disponibles, y ofrecerán nuevos diseños más coloridos, pero en la tienda de aplicaciones de Samsung, y se ofrecerán como descargas opcionales, en lugar de venir pre-instaladas en el dispositivo de fábrica. Por no mencionar que hasta ahora no se pueden desinstalar.

samsung-galaxy-s6-banner

Pero no crean que Samsung eliminará el software pre-instalado por completo. En su lugar, ofrecerán un conjunto renovado de aplicaciones de productividad de Microsoft, incluyendo OneNote, OneDrive, Office Mobile (con una suscripción gratuita a 365 de duración indeterminada) y Skype. Dado el éxito de Microsoft con su oferta de software para las plataformas móviles de sus competidores, esto debería ser mucho más beneficioso para los usuarios que hasta ahora han tenido que lidiar con las aplicaciones de Samsung.

Para Microsoft, es una manera de ganar un alcance que Windows Phone no puede aspirar a lograr, al menos no en un futuro próximo. A medida que la compañía vuelve a enfocar su atención en su división de software y servicios, este tipo de cosas le permiten crear conciencia entre toda una nueva generación de usuarios.

Incluso si, en última instancia, su objetivo es conducir los usuarios hacia Windows Phone como plataforma, apelar a los usuarios en las plataformas donde ya están es una meta a corto plazo. Y si su sistema operativo móvil termina fracasando, por lo menos tendrán una relación con los usuarios sobre la que podrían construir una estrategia de ingresos alternativa.

Samsung revelará todo esto en apenas un par de semanas, a través de un evento especial que celebrarán en Barcelona el 1 de Marzo en el Mobile World Congress. Y nosotros te ofreceremos todos los detalles tan pronto como estén disponibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here