Hasta ahora, la función de Remote Play del PlayStation 4 sólo era accesible desde la PlayStation Vita, PlayStation TV y desde algunos teléfonos móviles Xperia.
Pero ya no es así, gracias a una aplicación no oficial que permite que la aplicación de Remote Play del PlayStation 4 funcione en prácticamente cualquier dispositivo Android moderno.
Un pequeño equipo de desarrolladores ha logrado portar una versión no oficial de la funcionalidad, y el único requisito para usarla es instalar el archivo APK en el dispositivo mediante sideloading.
Una vez hecho esto, el proceso de encontrar y conectarte a una consola PS4 local parece bastante transparente, a juzgar por lo que se ve en este video tutorial. Después de la sincronización inicial, la conexión a distancia funciona incluso a través de Internet, siempre y cuando dejes tu PS4 en el modo de reposo.
Una gran cantidad de usuarios de Reddit y XDA está reportando buenos resultados con diferentes teléfonos y con distintas versiones de Android. Dependiendo de tu velocidad de internet y del tipo de conexión que utilices puedes padecer o no algún tipo de retardo a la hora de jugar. De modo que es recomendable usar una conexión WiFi para conseguir mejores resultados.
Puedes descargar la versión portada de RemotePlay haciendo clic aquí. Y puedes obtener toda la información necesaria para la instalación en el foro de XDA Developers.