samsung-ssd-evo-840

En el último mes ha habido una cierta preocupación por el rendimiento de lectura de las unidades SSD 840 EVO de Samsung, sobre todo porque no hace mucho que Samsung lanzó una actualización para corregir dichos problemas, y resulta que esos mismos controladores están empezando a dar problemas, una vez más.

A raíz de ello los usuarios han utilizado los foros y los medios disponibles para presionar a Samsung a fin de obtener información adicional sobre el tema, o al menos una respuesta del gigante surcoreano.

Aparentemente las presiones han surtido efecto, ya que Samsung ha decidido emitir una declaración al respecto.

En octubre, Samsung lanzó una herramienta para hacer frente a una desaceleración de las velocidades de lectura secuencial en los 840 EVO reportadas por un pequeño número de usuarios tras no usar sus unidades por un período prolongado de tiempo. Esta herramienta efectiva e inmediatamente regresó el rendimiento de la unidad a los niveles normales. Entendemos que algunos usuarios están experimentando la desaceleración nuevamente. Y mientras seguimos investigando el tema, Samsung lanzará una versión actualizada del software Samsung SSD Magician en marzo, y que incluirá una herramienta de restauración de rendimiento.

Como recordatorio, el problema de degradación del rendimiento del 840 EVO original fue el resultado de una combinación de disminución de la celda de carga de la NAND y problemas de gestión de algoritmos de la NAND. Aunque la disminución de la carga de las células NAND es una parte normal de la operación de la NAND, lo cierto es que el problema se nota más en las TLC NAND más complejas.

ssd-840-evo-restauracion

 

Mientras tanto, los algoritmos de Samsung ante esta decadencia, entraron erróneamente en un agresivo estado de re-intento de escritura, que es en definitiva lo que condujo a la caída en el rendimiento de lectura. La solución de Samsung a su vez corrigió su algoritmo de gestión NAND, y por aquel entonces pensaron que sería una solución permanente al problema.

Los nuevos problemas de rendimiento y la reciente declaración de Samsung dejan claro que el problema por desgracia no está solucionado, como inicialmente se pensó.

De momento Samsung no ha dicho cuál es la causa de este último problema, y lo más probable es que se trata de una continuación del fallo original. En cualquier caso, el resultado es que Samsung cree que el problema puede ser corregido, aunque a juzgar por la corrección previa no tenemos otra opción que rezar para que esta vez la solución sea permanente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here