El día de hoy Nvidia ha presentado el Shield, la primera consola de juegos 4K con Android TV del mundo.
Junto con el nuevo sistema de entretenimiento, la compañía también anunció GRID, su nuevo servicio de streaming y juegos, que entregará los juegos bajo demanda a través de la nube a 1080p Full HD y 60 fps.
La consola Shield traerá vídeos, música, aplicaciones de Android y juegos a tu sala de estar, y todo ello impulsado por el nuevo procesador Tegra X1 de Nvidia con 3GB de RAM. La consola puede reproducir y capturar contenido de vídeo 4K y ofrece salidas de sonido envolvente de alta resolución.
El Shield viene con 16GB de almacenamiento interno, una ranura microSD para tarjetas de hasta 128GB y conectividad WiFi de 5GHz. Y se vende con un mando inalámbrico.
Son varios los fabricantes que han tratado de alterar el espacio de las video consolas con productos basados en Android, pero ninguno ha ofrecido lo que ofrece el Shield. El procesador Tegra X1 de 64 bits es capaz de ejecutar juegos premium como Crysis 3, Doom 3, y Borderlands: The Pre-Sequel. De hecho, más de 50 títulos optimizados para la consola estarán disponibles desde el lanzamiento.
Además, el servicio GRID permitirá a los jugadores reproducir vía streaming juegos como Batman: Arkham Origins, GRID 2 y Metro: Last Light Redux, así como nuevos títulos como Batman: Arkham Knight y The Witcher 3: Wild Hunt a finales de este año. Nvidia dice que se añadirán más títulos cada semana.
También se podrá utilizar el mando a distancia opcional para controlar la reproducción de audio y vídeo en el Shield, e incluso buscar nuevos contenidos en Google Play con tu voz, gracias al micrófono incorporado.
Por ese precio, el Shield podría ofrecer una seria competencia a la Xbox One y al PlayStation 4, que se venden por más de 300 dólares cada uno. Naturalmente, la gama de contenidos disponibles jugará un papel muy importante en la determinación del éxito del Shield, pero Nvidia ya tiene una impresionante lista de títulos, y alianzas con los principales estudios y editores como id Software, Capcom y CDProjekt para expandir el catálogo.
El Shield también es una sólida alternativa al Nexus Player. Si bien el sistema de entretenimiento de Google viene con un mando y se vende por la mitad del precio del Shield, simplemente no puede competir en términos de especificaciones, y carece de un servicio de streaming como GRID, algo que con toda seguridad les encantará a los jugadores con un presupuesto limitado para juegos.
Como dije al principio, la consola Shield estará disponible a partir del mes próximo y nosotros te ofreceremos más detalles sobre la misma tan pronto le hayamos echado un vistazo más de cerca.