ampere-midiendo

Durante mucho tiempo tuve problemas con la carga de la batería de uno de mis teléfonos. El teléfono se descargaba rápido, pero tardaba mucho en cargarse al 100%.

Al principio pensé que el problema tenía que ver con el hecho de usar un cable de carga genérico, en lugar del cable y el cargador original. Eventualmente terminé comprando un nuevo cargador, y si bien la situación mejoró un poco, la batería no duraba la mismo que al principio.

En este punto, no sabía si había un problema con la batería del teléfono, con el cable de carga, con el cargador, con la salida USB de mi portátil o si simplemente estaba siendo un poco impaciente al cargar el teléfono.

ampere-app-android

Por suerte, alguien me recomendó usar Ampere, una aplicación que mide la salud de la batería al detectar la velocidad de carga y de descarga de un dispositivo Android.

La aplicación te da una visión general de la batería de tu teléfono o tableta y para un pequeño precio podrás desactivar los anuncios in-app y al mismo tiempo desbloquear la función de barra de notificaciones. La aplicación no requiere que el dispositivo esté rooteado.

Sólo tienes que instalar y ejecutar Ampere, y la aplicación tardará diez segundos en detectar la información de tu dispositivo. La información que recibe le indica la temperatura actual de tu dispositivo, la cantidad voltaje que está recibiendo desde la fuente de alimentación y el número de mA (miliamperios) que está recibiendo o perdiendo.

ampere-android

También puede detectar si el dispositivo se está cargando demasiado rápido o demasiado despacio para ayudarte a determinar si algo está mal con tu cable de datos, o si el dispositivo no está recibiendo suficiente carga desde la toma de corriente o desde el portátil.

En mi caso, gracias a Ampere descubrí que el problema de batería de mi smartphone era más un problema de software que del cargador o de la batería en si. Y una vez conocido el origen del problema pude solucionarlo satisfactoriamente.

ampere-plena-carga

Antes de instalar la aplicación, te recomiendo que leas su descripción, donde los desarrolladores han proporcionado una lista de dispositivos conocidos en los que no funciona la aplicación por limitaciones de hardware.

Ampere requiere Android 4.3 y superiores y puedes descargar la aplicación de manera gratuita haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here