Como ya sabrán, Sony vendió su departamento de PC al grupo de inversión Japan Industrial Partners el año pasado, como parte del proceso de restructuración de Sony para centrarse en los dispositivos móviles.
Y ahora que la marca VAIO ya no pertenece a Sony, Japan Industrial Partners puede fabricar teléfonos inteligentes con la marca VAIO. De hecho, el primer smartphone se llama acertadamente la VAIO Phone, y estará disponible en Japón antes de fin de mes.
El VAIO Phone es un teléfono de gama media y viene con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1280 × 720, una cámara de 13 megapíxeles en la parte posterior y 5 megapíxeles al frente.
En el interior, un procesador de 1,2 GHz dirige el espectáculo, junto con 2GB de RAM y una batería de 2500mAh. Cuenta con 16GB de almacenamiento integrado y una ranura para tarjetas microSD de hasta 64GB. El teléfono viene en la caja con Android 5.0 Lollipop.
El VAIO Phone costará alrededor de 31€ (4000 Yens) si lo compras con un contrato con la operadora móvil japonesa B-Mobile, y se ofrecerá con un plan de datos ilimitado a máxima velocidad. Si quieres el VAIO Phone desbloqueado y sin contrato, entonces tendrás que pagar 400€ o 51,000 Yens.
El VAIO Phone no es demasiado impresionante si se compara con teléfonos de alta gama de otros fabricantes, pero no debemos olvidar que este es un primer esfuerzo en una compañía telefónica pequeña en Japón, y por tanto no podemos dudar que los smartphones de la marca VAIO sean aun mejores en algún momento en el futuro.