whatsapp-llamadas-voip

Desde ya un buen tiempo hemos estado oyendo rumores de que WhatsApp añadiría la funcionalidad de llamadas de voz en su aplicación para Android.

Hasta ahora no habías obtenido más que humo y promesas, pero hoy por fin se ha terminado la espera, porque por fin es posible hacer llamadas de voz gratuitas a tus contactos de WhatsApp si tienes la última versión de la aplicación.

Sin embargo, para poder usar la funcionalidad además de tener actualizada la aplicación a la última versión (2.11.561) y pedirle a un usuario que ya tenga activa la funcionalidad de llamadas que te llame.

llamadas-voz-whatsapp

Una vez que hayas recibido la llamada, cierra la aplicación y vuelve a abrirla. Ahora deberías ver una nueva pantalla con tres columnas, una de ellas para las llamadas.

Ahora ya puedes llamar GRATIS a cualquiera de tus contactos de WhatsApp a través de VoIP directamente desde la aplicación.

Si intentas llamar a algún contacto no tenga la aplicación de WhatsApp actualizada entonces te saldrá un mensaje diciéndote que esa persona debe actualizar WhatsApp.

whatsapp-no-actualizado

Ciertamente no es la forma más eficiente de desplegar una nueva funcionalidad, pero qué podemos decir, por lo menos dar las gracias porque funciona.

Si no tienes ningún contacto con la aplicación, déjanos un comentario con tu número de móvil y te llamamos por WhatsApp para que tú también puedas activar la funcionalidad y llamar a los tuyos para que también puedan hacer llamadas por WhatsApp.

17 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here