Para nadie es un secreto que Windows Phone ha fracasado en su intento de conseguir un trozo de pastel relevante en el mercado de smartphones.
No obstante, Microsoft no está dispuesto a tirar la toalla. Y muestra de ello es que ya está trabajando para hacer que su software esté disponible en tantos dispositivos como sea posible, empezando por los dispositivos con Android.
Sin darse cuenta (o quizás si), durante el evento de presentación de Windows 10, Microsoft dio a conocer un plan muy astuto para robarle un poco de cuota de mercado de Google.
En lugar de sólo lanzar dispositivos de gama baja y media a precios muy asequibles y que vienen con paquetes de software bastante impresionantes, la empresa ha optado por conquistar a los usuarios con dispositivos Android.
¿Pero cómo pretenden hacerlo? Pues parece Microsoft ha encontrado una manera de instalar Windows 10 en los teléfonos y tabletas con Android, lo que sería una manera genial de competir contra Google.
En esencia, esto significa que Microsoft ha encontrado una manera de instalar una ROM basada en Windows 10 en los dispositivos Android. Una ROM completa, con sus propias ofertas de software móvil, incluyendo Cortana, Office, OneDrive, Skype y más.
La compañía no ha explicado exactamente cómo ha logrado esto, y no está claro si planean ofrecer arranque dual Android/Windows a los usuarios, pero el concepto es ciertamente interesante.
«Como parte del Programa Windows Insider, Microsoft inicialmente trabajará con los propietarios de dispositivos Xiaomi, especialmente con los usuarios de los teléfonoos Xiaomi Mi 4, a quienes le ofrecerán descargas gratuitas de Windows 10. Dichos usuarios tendrán la capacidad de flashear sus teléfonos con el nuevo sistema operativo Windows 10, y luego proporcionarán información sobre su experiencia, tanto a Xiaomi como a Microsoft», dijo Microsoft en un comunicado.
«Esta asociación permitirá que Xiaomi y Microsoft obtengan retroalimentación directa del usuario y continúen mejorando la experiencia para los usuarios en China.»
Tan pronto como Windows 10 esté disponible en el Xiaomi Mi 4, será cuestión de tiempo hasta que los desarrolladores sean capaces de portarlo a otros dispositivos Android, y llegado ese momento, una gran cantidad de usuarios de dispositivos Android podrán instalar Windows 10, y de esos que se atrevan a probarlo, muchos no volverán atrás.
Como se nota que soplan vientos nuevos por Redmond.