¿Te gustaría tener un par de zapatos que puedas combinar con cualquier prenda con sólo hacer un par de clics en una aplicación en tu móvil? ¿Sí? Pues Volvorii te permite hacer precisamente eso.
Volvorii es el nombre con el que han bautizado un par de zapatos de tacón, construidos con un panel integrado de tinta electrónica, que puede ser programado con distintos patrones y colores para que coincidan con tu vestimenta.
Los zapatos vienen en color blanco y negro, y se pueden personalizar para una variedad de estampados gracias a una pantalla de tinta electrónica flexible integrada en la parte superior del zapato.
Luego, escondido en un hueco en la suela del zapato hay un receptor Bluetooth de baja energía, que permite al usuario programar la pantalla de tinta electrónica, ya sea en bloque negro o blanco, o con un patrón para que coincida con tu atuendo, ya sea que vayas vestida con lunares, rayas, flores o cualquier otro patrón.
El calzado también tendrá una opción de personalización física, además de la digital. En la parte superior del dedo del pie y en la parte posterior del talón hay anclas, en las que el usuario puede colocar accesorios. Por ejemplo, una flor o un arco en el dedo del pie, o un lazo en la parte posterior.
Otro módulo inalámbrico en la suela permite que la pantalla en la zapatilla se cargue sin necesidad de cables. Sin embargo, dado que la tinta electrónica requiere tan poca potencia, sólo necesitará ser recargada una vez cada dos semanas o incluso más.
Los zapatos Volvorii son una creación de la startup lituana, iShüu Technologies, y en la actualidad están en búsqueda de financiación en Indiegogo.
Hasta el momento, el equipo de iShüu ha creado un prototipo funcional para competir en el Premio Louis Vuitton; pero ahora el equipo busca financiación para convertir el prototipo que se ve en el vídeo en un producto final.
No soy mujer, pero si lo fuera, compraría unos Volvorii sin pensarlo demasiado.