ejercicios-fisicos

Ir al gimnasio es bueno, hace que te sientas bien física y mentalmente, y de paso mejora tu salud. El problema, es que existen personas que carecen de la voluntad o la perseverancia necesaria para mantenerse yendo con regularidad al gimnasio.

Ese tipo de personas necesitan de una motivación extra, y que mejor motivación que el mejor y mayor motivador existen: el dinero. Sí, FitCoin es una aplicación que quiere motivarte a que vayas a ejercitarte al gimnasio y a cambio te darán dinero.

Pero no te van a dar dinero en efectivo, no sería práctico. En lugar de ello te pagarán con una criptomoneda, que no es más que una moneda digital, como Bitcoin, que podrás usar para pagar todo tipo de compras en la web, o que simplemente puedes acumular y luego cambiar por BitCoins o por dinero real que podrás transferirte a tu cuenta.

La aplicación funciona de una manera muy simple, a medida que te ejercitas, el monitor de actividad física envía datos como tu frecuencia cardíaca y la duración de la actividad a la aplicación, la cual aplica un algoritmo para convertir el esfuerzo que has puesto en su equivalente en tiempo/potencia de procesamiento de tu dispositivo haciendo minería de monedas.

fitcoin-ejercicios

En una demostración, Grant Nicol, uno de los diseñadores de FitCoin llevaba una banda de Mio y corrió en una cinta durante 40 segundos, y eso generó un equivalente a casi cinco centavos de dólar (4.72 centavos exactamente).

Así que si 4n lugar de correr 40 segundos, corres en la cinta durante 40 minutos como yo, entonces puedes ganarte la friolera de 2.83 dólares. No es una fortuna, pero al menos te dará para comprarte un batido de proteínas o una barrita energética en el gimnasio. Y si vas todos los días al gimnasio pues a fin de mes puedes llevarte con que comprarte unas zapatillas nuevas de correr o lo que quieras.

fitcoin-app

 

Es obvio que no te vas a hacer rico con FitCoin, ni vas poder dejar tu trabajo para vivir de ello, pero al menos obtendrás algo por tu esfuerzo y de paso estarás en buena forma, que ya es bastante. Es más estándares de dinero de bolsillo que cualquier otra cosa.

Chaotic Moon, la empresa detrás de la aplicación espera que con algunos retoques, la tecnología pueda ayudar a que las personas que se mantengan activas con FitCoin puedan recibir seguros de salud a más bajos precios. Otro uso es usar la aplicación para generar dinero para comprar mercancía de las tiendas y marcas de ropa, calzado y accesorios deportivos, si deciden subirse a bordo con el concepto.

Yo creo que esta aplicación, o este concepto le vendrían genial al gobierno de Estados Unidos, que podría utilizarlo para motivar a sus ciudadanos a hacer ejercicios y bajar de peso, en un país en el que la mayoría de la población padece de obesidad o sobrepeso.

Si bien la tecnología apenas está en fase de desarrollo, FitCoin llega en un momento en el que las criptomonedas empiezan a salir de las sombras y ser aceptadas por todo tipo de organizaciones.

Aunque tener que correr en la cinta o hacer spinning para ganar Bitcoins podría tener algo de truco, el nivel de innovación, y las consiguientes aplicaciones que surgen como resultado, podrían cambiar el juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here