external-battery

Llega la Semana Santa y eso significa viajes, escapadas y salidas de la rutina. Estas salidas de la rutina también significan que no cargaremos nuestros dispositivos con la misma frecuencia.

No es ningún secreto que los aparatos portátiles como móviles, tablets, auriculares inalámbricos, smartwatches, entre otros, tienen todos un “problema” común, la falta de autonomía.

Si bien es cierto que la batería es solo un quebradero de cabeza para aquellos usuarios que utilizan su smartphone de manera intensiva. Nunca viene de más tener más capacidad y la confianza de que no nos vamos a quedar “incomunicados” a mitad del día.

Debido a esta falta de autonomía surgieron las cada vez más populares, Powerbanks o baterías externas. Se trata de un gadget carente de misterio, y que como su nombre indica, no es más que una batería externa.

El funcionamiento tampoco le quita el sueño a nadie, la cargamos y luego esta nos servirá para cargar otro aparato cuando sea necesario.

Tenemos que tener en cuenta la capacidad de almacenamiento energético de nuestra Powerbank, es la característica más importante. Partiendo de la capacidad de la batería que integra nuestro Smartphone, calcularemos de manera sencilla qué capacidad extra necesitamos.

Las capacidades de las baterías se miden actualmente en miliamperios/hora (mAh). Por poner un ejemplo, el nuevo Samsung Galaxy S6 cuenta con una batería con una capacidad de 2550 mAh. Como es evidente la duración de la misma dependerá del uso que le demos. Por otro lado, el iPhone 6 cuenta con una batería de 1810 mAh. Esto es para que os hagáis una idea de algunas cantidades de capacidad de batería.

Actualmente en el mercado existen un sinfín de Powerbanks, de multitud de capacidades. Pero si queremos cargar nuestro móvil por lo menos una vez, tendremos por lo tanto que buscar una batería externa que tenga como mínimo la capacidad de nuestro móvil. Esto en el caso de que lo que queramos cargar sea solo nuestro móvil. Si por otro lado queremos cargar otros aparatos, tendremos que adquirir una batería cuya capacidad sea como mínimo la suma de las capacidades de los aparatos que queremos cargar.

Esto es muy importante, pues debemos saber qué compramos en todo momento. Actualmente se venden en tiendas conocidas baterías externas con capacidades ridículas a precios desmesurados. y para que no caigamos en la tentación de pagar más por menos, a continuación te mostramos algunas de las baterías externas con mejor relación calidad/precio del mercado.

Aukey – 8000 mAh

aukey-8000mAh

 

Una batería que no destaca tanto por su capacidad, sino por su ergonomía. Lo que no quiere decir que no cuente con buena capacidad. Con sus 8000 mAh podremos cargar unas 3 veces un Smartphone con una batería en torno a 2600 mAh.

aukey-powerbank

También es relevante saber los complementos con los que viene esta batería, que son una funda de transporte y su cable que nos servirá para cargar la batería y nuestros dispositivos.

Aukey – 12000 mAh

 

aukey-12000,Ah

 

Más más y más capacidad. Con la Aukey de 12000 mAh tendremos asegurada la carga de cualquier dispositivo portátil que llevemos encima.

No destaca estéticamente, sin embargo, no es su objetivo, ya que su capacidad lo dice todo. Como extra, cuenta con 2 salidas USB, para poder cargar 2 dispositivos a la vez.

Xiaomi Power Bank – 10400 mAh

xiaomi-powerbank-10400mAh

Una batería que no destaca tanto por su capacidad, sino por su ergonomía. Lo que no quiere decir que no cuente con buena capacidad. Con sus 8000 mAh podremos cargar unas 3 veces un Smartphone con una batería en torno a 2600 mAh.

También es relevante saber los complementos con los que viene esta batería, que son una funda de transporte y su cable que nos servirá para cargar la batería y nuestros dispositivos.

xiaomi-powerbank-colores
Aumentando un poco la autonomía de la Aukey, la Powerbank de Xiaomi nos permite cargar prácticamente cualquier dispositivo que tengamos, incluyendo Tablets.

En este caso no destaca tanto la ergonomía, ya que cuenta con un grosor considerable. Pero tener 10400 mAh encima, nos asegura unos cuantos días de autonomía.

Estas han sido 3 de las miles de Powerbanks que nos podemos encontrar en el mercado.

Esperamos que este articulo os haya servido de manera orientativa para entender las capacidades de las baterías y que podáis elegir más acorde a vuestras necesidades.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here