El día de hoy les quiero hablar de Office Lens, una aplicación gratuita desarrollada por Microsoft, y que recientemente fue lanzada para las plataformas Andrid y iOS.
Si no estás familiarizado con la versión Office Lens para Windows Phone, que fue lanzada hace casi un año, entonces te resumiré todo diciéndote que la aplicación básicamente convierte tu teléfono en un escáner.
«Con Office Lens es como si tuvieras un escáner en el bolsillo. Por arte de magia, digitalizará las notas de las pizarras. Siempre encontrarás los documentos importantes o las tarjetas de presentación. Realiza un esbozo de tu idea y hazle una foto para poder acceder más tarde. No perderás ningún recibo ni ninguna nota adhesiva suelta.»
Pero no pienses que la aplicación se limita a crear simples archivos JPEG; pues Office Lens utiliza el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para convertir el texto de un documento en archivos totalmente editables en formato Word, PowerPoint y PDF. Y cuando digo editable incluyo el texto, las tablas y las imágenes.
La aplicación también puede capturar tarjetas de visita para generar contactos a partir de los datos de la misma. Las imágenes pueden guardarse en OneNote, OneDrive o en el servicio de almacenamiento en la nube que quieras.
Si te gustó este artículo compártelo en las redes sociales y dale un «Me Gusta» o «Retweet»
genial, esta es una óptima solución para llevar siempre con nosotros todos los documentos de que necesitamos, y la posibilidad de modificarlos supone una gran ventaja. Sobre todo por lo que concierne las tarjetas de visita, que aunque se intercambian todos los días, es muy fácil perderlas o no encontrar la que estamos buscando entre las miles de tarjetas que ocupan nuestra cartera.