beach

Las vacaciones son el archienemigo de nuestra tarifa de datos. Y por muchos Gigas que tengamos contratados, al alejarnos de la ciudad y carecer de conexión WiFi en todas partes, nuestra tarifa de datos se ve resentida rápidamente (cuestión de pocos días).

Las operadoras nos ofrecen alternativas para ampliar la cantidad de datos que podemos consumir, ya sea por bonos o pagando los datos extra que consumimos. Aunque a muchos no nos interesa pagar de más, bastantes son los gastos de estas fechas.

En el mejor de los casos, al consumir la totalidad de los datos que tengamos contratados, solo sufriremos la reducción de velocidad sin ningún coste adicional, esto dependerá de la operadora en la que tengamos contratados nuestros servicios telefónicos.

Pero… ¿qué mejor que no gastar todos nuestros datos y mantener la velocidad de descarga a la que estamos acostumbrados? (y a la que permita la cobertura del sitio en el que estemos)

Para ello hoy os traemos una aplicación que nos ayudará a ahorrar hasta un 50% del consumo que hagamos. Esta aplicación se llama Opera Max, y la podemos encontrar totalmente gratuita en la tienda de Google (de momento no está disponible para iOS).

Screenshot_2015-03-31-11-43-47

Esta aplicación nos ahorra datos a través de la compresión del contenido multimedia, es decir, todo lo que sea imágenes y vídeos.

Si por ejemplo, entramos a echar un vistazo a alguna red social como Instagram o Facebook, todas las imágenes y vídeos que veamos, se descargan automáticamente a nuestro dispositivo para que podamos visualizarlos, aunque no se guarden como tal (de ahí que aumente el peso de una aplicación). Estas imágenes y videos sufrirán una reducción de calidad (compresión), reduciendo su peso y por lo tanto el consumo de datos.

La reducción de calidad visual se aprecia sin dificultad, pero es tolerable, teniendo en cuenta el ahorro de datos. Y si nos vamos un fin de semana o una semana de vacaciones a algún lugar que carezca de conexión WiFi, el pequeño “sacrificio” de calidad que haríamos para no perder velocidad de descarga, es razonable.

Opera Max funciona estableciendo una VPN que filtra los datos que entran y salen del móvil (podéis estar tranquilos con vuestra privacidad), lo que le permite comprimir los datos.

Si atendemos a la interfaz de la aplicación, no cuenta con Material Design, sin embargo no resulta anticuada y es bastante intuitiva. Nos muestra datos de nuestro consumo general y el de cada aplicación, incluyendo las aplicaciones del sistema.Screenshot_2015-04-01-13-08-33

Por otro lado nos brinda la función de FireWall, permitiéndonos elegir cuales aplicaciones no queremos que tengan acceso a internet. Esto es importante, porque así, aquellas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y que se conectan a internet con cierta continuidad, ya no drenarán esa pequeña cantidad de datos, que también es importante, porque no solo es una aplicación.

La única pega que le podríamos poner a Opera Max, quizás sea el hecho de que debe tener activo un par de notificaciones en el panel de notificaciones, mientras está en funcionamiento.

Exceptuando el detalle del panel de notificaciones, estamos ante un aplicación muy completa, que cumple a la perfección con su cometido y que pesa poco, por lo que no nos quedaremos sin datos al descargarla.

Esperamos que os sea útil en estas fechas de viajes.

Opera Max en Google Play

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here