El jefe científico de la NASA no sólo cree probable que existan formas de vida extraterrestre, sino que además dijo que la agencia espacial ya sabe dónde buscar y cree que podrían descubrir signos de vida extraterrestre en la próxima década.
Hablando en una mesa redonda sobre el agua en el universo, el martes pasado, el jefe científico de la NASA, la doctora Ellen Stofan dijo que cree que los primeros indicios de vida extraterrestre podrían conseguirse para el 2025, con más pruebas concretas de la vida extraterrestre llegando los próximos 20 a 30 años.
«Sabemos dónde buscar. Sabemos cómo mirar», dijo. «En la mayoría de los casos tenemos la tecnología, y estamos en camino a su implementación, así que creo que estamos definitivamente en buen camino.»
Aunque Stofan cree que la humanidad probablemente no está sola en el universo, dice que espera que la vida extraterrestre no tenga el aspecto de pequeños «hombrecitos verdes».
«Estamos hablando de pequeños microbios».
El agua es uno de los elementos necesarios en la búsqueda de la NASA para encontrar planetas habitables y formas de vida fuera de la Tierra. Se ha encontrado en lugares sorprendentes, incluyendo las lunas heladas de Júpiter y Saturno.
Al explorar esos otros mundos, es sólo cuestión de tiempo antes de que la NASA encuentre la evidencia que demuestre la existencia de vida extraterrestre.
En lo personal, me inclino a pensar que la NASA sabe hace rato de la existencia de vida extraterrestre, pero por razones que no vienen al caso han optado por no divulgarlo.
¿Tú qué opinas?