xiaomi-miband

Los cuantificadores de actividad, las cada vez más conocidas Smartbands. Estos sencillos Wearables están entrando en nuestras vidas con el propósito de ayudarnos a llevar mas controladas nuestras actividades diarias.

En este artículo os voy a hablar de la Miband, la modesta Smartband de Xiaomi. Que cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Batería de 41 mAh –duración de 30 días–
  • Resistencia al agua IP67
  • Compatible con dispositivos Android 4.4 o superior y Bluetooth 4.0
  • Permite realizar acciones como el desbloqueo del terminal sin necesidad de contraseña.
  • Alarma inteligente.

sh-v-4

Lo primero que necesitaremos para utilizar e interactuar con la pulsera, es una aplicación, creada por Xiaomi y modificada por desarrolladores de HTCmania para poder utilizarla en español. Luego la vinculamos por bluetooth, que en el caso de la Miband, utiliza bluetooth 4.0, por lo que el consumo energético es prácticamente inapreciable.

En la aplicación, que cuenta con una magnifica interfaz totalmente intuitiva, podremos ver los pasos que hemos dado, y las horas de sueño que hemos tenido con todo detalle. Por otro lado, en ajustes, podremos modificar todo el apartado del comportamiento de la Miband en el tema de las notificaciones.

Original-Xiaomi-Mi-Band-Smart-Xiaomi-Miband-size

 

Sin inmiscuirnos más en la configuración de este gadget, me gustaría hablar de los apartados que creo merecen ser mencionados.

La autonomía

Si atendemos a las especificaciones, vemos que la Miband solo cuenta con 41 mAh, y sin embargo promete un mes de uso sin cargarla. Aunque la haya tenido una semana, la pulsera llevaba unos 40 días desde su última carga, y es que si no la usamos no se descarga. Tampoco tuve que cargarla en toda una semana de uso continuo. Algunos factores como el uso de Bluetooth 4.0 o el hecho de no tener pantalla, favorecen esta larga duración.

Funcionamiento

Esto es lo que importa, y por lo que la gente decide si adquirir este aparato o no. Según mi experiencia de uso, solo puedo decir que su funcionamiento es impecable. Como se suele decir de estos aparatos “limitados” en cuanto a funciones: Lo poco que hace, lo hace bien.

Screenshot_2015-04-16-17-34-01

Cuenta los pasos de una manera precisa y el control de la horas de sueño es sorprendente. Además de que la función de alarma es bastante recomendable. Nos despierta con una vibración en la muñeca, esto puede sonar raro, pero esta manera de despertarse resulta mucho menos violenta que con una alarma en el móvil. Y para mi sorpresa, hasta que el usuario no se incorpora en la cama, no deja de vibrar cada pocos minutos.

Precio

Este, quizás es el mejor apartado de este gadget. En comparación las demás Smartbands, la Miband cuenta con un precio bastante contenido, hablamos de unos 16€, en china, y la podemos encontrar en tiendas como Amazon o por proveedores de eBay por unos 24€.

 

¿Alguno de vosotros tiene una Smartband? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia con estos gadgets?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here