new_huawei_p8

Sin hacer mucho ruido el gigante chino ha abandonado el nombre Ascend, y en su lugar ha lanzado este nuevo modelo junto con el phablet P8max, que tiene una pantalla de 6.8 pulgadas.

Según Huawei, el P8 es más delgado, más plano, tiene mejor batería, mejor cámara y es más barato que el iPhone 6 y que el Galaxy S6. ¿Será cierto?

En la mano el P8 se siente como la evolución del P7 que es. Es digno del título de buque insignia, con una carcasa de metal monocasco y un diseño súper delgado que con sus 6.4mm de espesor puede afirmar con razón que es más delgado que sus dos rivales.

huawei_p8-smartphones

El teléfono se siente muy bien en la mano, y tampoco es demasiado pesado con apenas 144g. El P8 mide 144.9 x 72.1mm, y como Huawei enfatizó es totalmente plano. No hay protuberancia para la cámara contrario a la mayoría de teléfonos en el mercado, pero tampoco llega al mismo nivel de diseño de otros teléfonos unibody. Por ejemplo, no es tan elegante como el HTC One M9.

Pero no se confundan, el teléfono se siente muy sólido y bien acabado. De modo que si estás buscando un teléfono que usa materiales de primera calidad, pero más asequible que algunos de sus rivales, entonces deberías tener en cuenta el Huawei P8.

huawei_p8-vista-frontal

Tiene una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, para una densidad de 424ppi, lo mismo que el Xperia Z3, y capaz de producir unos colores impresionantes.

El Huawei P8 también pisa fuerte en temas de potencia, con un chipset Kirin 930 de 64 bits y ocho núcleos, además de 3GB de RAM y una batería de 2680mAh. Se lanzarán dos versiones del P8, una versión estándar y una premium, esta última con 64GB de almacenamiento frente a los 16GB de la versión estándar.

huawei_p8-colores

A Huawei le gusta centrarse en la cámara y con razón: es un elemento clave de los teléfonos inteligentes. El P8 tiene un sensor de 13 megapíxeles en la parte trasera, con procesamiento de imágenes de estilo DSLR, así como un sensor RGBW de cuatro colores (una primicia en la industria), para una mejor captura de color. Y por si fuera poco, Huawei asegura que la cámara del P8 ofrece la mejor estabilización óptica de imagen en un smartphone.

En el frente hay una cámara de 8 megapíxeles, con la promesa de ofrecer una gran experiencia para autofotos o selfies. Al abrir la cámara frontal el teléfono te pregunta si quieres hacerte el selfie con belleza estándar o con el selfie enhancement, que lo que hace es embellecerte un poco mediante la eliminación de las imperfecciones de tu cara, eliminando el brillo y suavizando tu piel. De ahí que no se pueda creer nada de lo que se ve en los selfies.

huawei_p8-camara

Todavía queda mucho que aprender sobre el Huawei P8. Está lleno de funciones, como una función bastante astuta para encontrar tu teléfono, una antena dual que garantiza que nunca se caiga una llamada , así como una gama de accesorios oficiales, incluyendo una cubierta de e-Ink para que puedas leer tus ebooks sin agotar la batería.

El Huawei P8 está programada para una disponibilidad internacional, ofreciendo versiones de doble SIM, y vendrá en ediciones estándar y premium, con cuatro colores diferentes.

huawei_p8-precios

La versión estándar costará 499€, mientras que la versión premium valdrá 599€. Ciertamente el precio es bastante atractivo, sobre todo si se comprara con los precios del iPhone 6 y el Galaxy S6, pero al final todo dependerá de la experiencia.

Publicaremos una revisión completa del Huawei P8 tan pronto como nos sea posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here