No fue hace mucho tiempo cuando marcas chinas como Xiaomi, Meizu, OPPO y OnePlus hicieron su debut y enfrentaron el desafío de competir con el resto de fabricantes de teléfonos inteligentes.
Estas jóvenes empresas chinas eran agresivos y estaban dispuestos a vender dispositivos que tenían las mismas o casi las mismas especificaciones que los teléfonos de alta gama de Samsung, Apple, HTC o LG, pero vendiéndolos a precios ridículamente bajos.
Pues bien, ahora tenemos un nuevo jugador procedente de China, su nombre es LeTV.
LeTV es una empresa conocida principalmente en China por ofrecer servicios similares a YouTube y Netflix, pero que ahora está buscando para entrar al mercado de los smartphones por la puerta grande.
LeTV ha decidido empezar con tres dispositivos: el LeTV One, el LeTV One Pro y el LeTV Max, todos con especificaciones bastante impresionantes y con números demoledores en las pruebas de benchmarks.
El LeTV One Pro se venderá por 435 dólares, mientras que el LeTV One costará alrededor de 270 dólares. Mientras que el phablet de la familia, el LeTV Max todavía no tiene un precio asignado.
El LeTV One Pro y el LeTV Max vienen con el chipset Qualcomm Snapdragon 810, con 4GB de RAM y opciones de almacenamiento interno que van desde 32GB a 128GB. Mientras que el LeTV One vendrá con el nuevo chipset MediaTek X10 de 8 núcleos a 2.2GHz y 3GB de RAM. Todos con pantallas 1080p Full HD. Y por si fuera poco, todos vienen con los nuevos puertos y normas USB Tipo C.
Para aquellos que se pregunten cómo es posible que LeTV pueda vender un smartphone con igual o mejores especificaciones que Samsung Galaxy S6 por la mitad del precio, el fabricante chino ha publicado de precios en el que se muestra el precio de cada uno de los componentes del teléfono.
Un movimiento que deja en evidencia a la competencia, que ofrece teléfonos más caros debido a sus amplios márgenes de ganancia.
No hay duda de que los dispositivos de LeTV se ven sólidos, y con esos precios más de uno se los llevará a la cama. Y aunque algunos expertos de tecnología en China sugieren que LeTV ha copiado las claves de diseño de otras marcas como Xiaomi y OPPO, lo importante es que el equipo sea potente y de calidad, y si el precio es bueno entonces todo lo demás está perdonado.