Un sorprendente robot que hace las de, literalmente y nunca antes mejor dicho, máquina de cocinar fue mostrada en la feria Hannover Messe Technology, en Alemania.
La cocina no es una tarea fácil para muchos y generalmente no es por no contar con las manos hábiles para preparar los platos deseados sino más bien porque al momento de llegar a casa se llega tan cansado que es difícil resistirse a comprar comida rápida o preparar lo más sencillo.
Pero el robot del que hoy les hablo tiene con dos manos tan diestras como las del mejor maestro humano ya que cuenta con un sistema capta las acciones de manos humanas de tridimensionalmente y las registra para luego ejecutarlas con la precisión de la máquina. Esto ligado a que estás manos fueron creadas por una empresa dedicada a creaciones utilizadas inclusive por la NASA (Shadow Robot Compañy), hacen que las dudas en que el robot pueda cumplir con su tarea disminuyan de manera notable.
El primer modelo fue mostrado realizado una sopa de cangrejo, pero eso es solo el principio según los comentarios dados a la BBC:
«Usted le dice que haga algo, ya sea un poco de preparación o completar un plato completo de principio a fin y lo hará y lo hará él mismo cada vez.»
Sus creadores saben que la parte más incómoda de cocinar, para muchos y yo incluido, puede ser lavar los platos. Pues, para su versión de consumo, pensada para mediados del 2017, piensan añadir lavavajillas, nevera y una biblioteca bien cargada de recetas. Eso sí, habrá que pasar por caja y dejar unos 15,000 dólares en ella para contar con dicha comodidad en sus inicios.
Excelente me encantaría tener ese robot en 2 años!